Un mueble puede ser clave para separar espacios (Casonas del Golf/Grupo Edisur)

Grupo Edisur

Seis opciones para separar los espacios en casa

06/06/2022 | 15:12 | Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para diferenciar los sectores en ambientes integrados. Muebles, alfombras, elementos decorativos y revestimiento del piso, algunas opciones. ¡A tomar nota!  

Redacción Cadena 3

No todas las separaciones tienen que ser traumáticas. De hecho, en el diseño de interiores resulta beneficioso para diferenciar los espacios y organizar el hogar. El mueble adecuado, una distribución concreta o una sencilla alfombra pueden cumplir la misma función que un muro, pero manteniendo los ambientes integrados y luminosos.

Grupo Edisur te cuenta 10 trucos para separar los distintos sectores de la vivienda sin obras, al mismo tiempo que se dota al lugar de un aire más unificado y dinámico.

1-Elegí los muebles correctos

Un mueble muy bien escogido puede ser la clave para separar dos espacios de forma sutil: una estantería de madera o un sillón largo entre el living y el comedor; una isla para individualizar la cocina; un armario para sectorizar el guardarropa en el dormitorio; entre muchos otros.

Colocar un mobiliario o elemento decorativo de un color o material diferente al resto de la composición, suele generar un corte visual. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

2-Usá elementos que marquen la diferencia

Colocar un mobiliario o elemento decorativo de un color o material diferente al resto de la composición, suele generar un corte visual. Por ejemplo, en una cocina completamente blanca, dos banquetas de madera pueden separar la mesada de la isla.

3-Creá muros funcionales

Aunque la idea es evitar las paredes, se pueden crear muros que cumplan funciones específicas y disimulen su existencia. Un ejemplo son las chimeneas que dividen el living del comedor.

4-Cambiá el revestimiento del piso

Si bien la tendencia es unificar el material del revestimiento del piso para lograr un espacio homogéneo, puede romperse con esa lógica para diferenciar un punto en particular. ¡Cuidado! No hay que abusar de este recurso y debe ser sólo en un lugar específico, como la cocina en un ambiente integrado.

Puede cambiarse el revestimiento del piso para destacar o dividir un sector en particular. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

5-Prestá atención a las alfombras

Un buen recurso son las grandes alfombras, capaces de contener todos los elementos del sector a diferenciar. Por ejemplo, se puede colocar una pieza que abarque todo el living, con su juego de sillones, mesa, mueble de la televisión, etc.

6-Dejá de pie las columnas y vigas

Al momento de tirar los muros o diseñar un ambiente integrado, se pueden dejar columnas y vigas que hagan el efecto visual de corte entre un sector y otro de la habitación.

Un buen recurso son las grandes alfombras, capaces de contener todos los elementos del sector a diferenciar. Foto: Casonas del Sur II / Grupo Edisur.

Un poco de imaginación, algo de ingenio y mucho buen gusto, serán los ingredientes perfectos para conseguir la fórmula que necesitas para dividir los espacios de tu hogar.

#DatoEdisur: Cómo incorporar el paisaje al hogar para lograr un diseño dinámico.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te da algunos consejos para que llenes tus muros de fotografías, recuerdos y objetos artísticos, como si se tratara de un museo personal. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends.