Los espejos, gran manera de ampliar pasillos angostos (Casones del Golf/Edisur)

Grupo Edisur

Cómo hacer que tu pasillo se vea moderno

17/05/2022 | 15:48 | Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Redacción Cadena 3

Aunque son super transitados, los pasillos en casa suelen ser angostos, oscuros y no siempre tienen un sentido decorativo. Sin embargo, es posible convertirlo en espacios modernos y elegantes.

Grupo Edisur te cuenta algunas ideas inspiradoras de decoración para que este espacio gane protagonismo.

Apostá por los espejos

Una de las mejores formas de hacer que un pasillo angosto se amplíe es añadir espejos de gran tamaño. Pueden ser muy altos, desde el piso hasta el techo, o más bien anchos, ocupando varios metros a lo largo del ambiente.

Otra forma es colocar una colección de estos elementos, enmarcados de diferentes tamaños y estilos, pero de la misma paleta de colores. Lo importante es que sean capaces de ampliar e iluminar.

Una forma de darle iluminación y amplitud al espacio es a través de una pintura clara, que refleje la luz. Foto: El Mueble / Grupo Edisur.

Buscá una pintura clara y luminosa

Para sumar iluminación y amplitud al espacio, se pueden pintar las paredes con pintura clara, que refleje la luz. Hay que evitar los tonos fríos, que no sólo reducirán el espacio, sino que harán ilusión de que la pared cae encima.

No olvides las lámparas

Las lámparas pueden ser grandes aliadas para decorar el pasillo, al mismo tiempo que lo iluminan. Hay quienes eligen los diseños impactantes, que claramente le agregan estilo al espacio, y otros que prefieren disimular los artefactos, para desorientar la mirada y no notar lo estrecho de las paredes.

Adornos: ¿si o no?

Se pueden colocar adornos en las paredes, como esculturas, cuadros o una mesita angosta con un jarrón. Lo ideal es darle luz a los mismos. Esto hará que el punto focal se encuentre en el elemento, lo que creará la ilusión óptica de ensanchamiento.

Los retratos y fotografías familiares son una solución sencilla para aportar un toque personal. Foto: Decora Ideas / Grupo Edisur.

También se puede recurrir a los empapelados para darle personalidad y estilo. Ni hablar de los retratos y fotografías familiares, que son una solución sencilla para aportar un toque personal.

Muebles, alfombras y plantas

El hecho de que los pasillos sean angostos no significa que no puedan caber algunos muebles. Un aparador delgado, por ejemplo, ofrece algo de almacenamiento adicional y evita que el espacio se sienta demasiado estéril.

Los diferentes patrones de las alfombras ofrecen interés visual y las paletas de colores similares mantienen un aspecto unificado. Además, se puede considerar la posibilidad de colocar plantas, para darle vida al lugar.

Se pueden colocar adornos en las paredes, como esculturas, cuadros o una mesita angosta con un jarrón. Foto: Casonas del Sur II / Grupo Edisur.

Estos son algunos trucos. Ahora, es tiempo de usar la imaginación y creatividad para darle una buena decoración al pasillo, que suele ser un lugar poco estético en el hogar.

#DatoEdisur: Estilo Furry, textiles y almohadones peludos para pasar el frío.

Te puede Interesar

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las 5 reglas de oro para que puedas implementar este concepto en casa y llevar una vida relajada y tranquila. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita al desafío de reducir el peso físico, visual y organizativo de tu hogar, para lograr espacios puros y acogedores. ¡Tomá nota!