Japandi mezcla diseñó escandinavo con estética japonesa (Pixabay/Edisur)

Grupo Edisur

Estilos y diseños protagonistas para el 2022

03/03/2022 | 15:49 | Grupo Edisur te cuenta siete tendencias en diseño de interior para este año. ¡Lápiz y papel en mano para tomar nota y elegir la que más te guste! 

Estamos en los primeros días del año y, como todo comienzo, es momento de cambios y nuevos aires. El interiorismo no es ajeno a esto y ya se pueden vislumbrar cuáles serán las tendencias para el 2022.

En esta nota, Grupo Edisur te cuenta los siete estilos y diseños que serán protagonistas en los próximos doce meses.

Natural: interés por lo vivo

Año tras año, crece el interés por todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza, desde el hogar.

Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, serán clave para dejar ingresar el exterior a la casa.

También se pueden crear pequeños rincones para desenchufarse de la rutina y los dispositivos tecnológicos. Algunas opciones son un pequeño jardín interior o un sofá mullido frente a un espacio verde.

 Los muebles industriales son generalmente simples y discretos. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Industrial: la fuerza de la arquitectura

Las casas con diseño industrial destacan por la decoración minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas, como las paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, elementos de madera clara y materiales industriales, como cañerías al aire libre. Los muebles son generalmente simples y discretos.

Japandi: elegancia y calidez

El Japandi es una tendencia híbrida, que toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa, para crear un concepto que reúne lo mejor de ambos mundos.

Aunque provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares. Ambos son minimalistas y enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

Sin embargo, son sus diferencias las que hacen que este mash-up sea especialmente interesante. Mientras que los espacios orientales pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez.

Los hogares con estilo escandinavo tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Nórdico: elegantemente minimalista

Los hogares con estilo escandinavo tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, texturas naturales como madera y piedra, y una paleta de colores neutros y pesados, ??con toques de color.

Se destacan las cortinas y alfombras rústicas, y simples diseños sin complicaciones que refuerzan una estética elegantemente minimalista.

Rústico moderno: ecléctico con base en lo natural

Otro estilo que será tendencia en el 2022 es el rústico moderno, que se basa en un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos tierra.

El estilo rústico moderno se basa en un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Con respecto a la construcción, son clave las vigas, columnas o suelos de madera o de piedra. En cuanto al mobiliario, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. También aparecen otros materiales, como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal.

Estilo vintage: clásicos actualizados

Si bien el estilo vintage se está utilizando hace ya mucho tiempo, seguirá vigente este año. Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores. También pueden tener un toque boho.

Wabi Sabi: la belleza de lo antiguo

El Wabi Sabi tiene como fundamento resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estas composiciones, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

El Wabi Sabi tiene como fundamento resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Estos son todos los estilos que serán protagonistas en el interiorismo durante 2022. Si estás pensando en renovar o construir tu hogar, sólo tenés que elegir uno y ponerte manos a la obra.

#DatoEdisur: Cómo incorporar el paisaje al hogar para lograr un diseño dinámico.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

¿Sabías que el edificio está pronto a cumplir un siglo? ¿Y que durante algunos años funcionó allí un banco? ¡Conocé la interesante vida de este complejo bien cordobés! 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre ambos artefactos, que se encargan de mantener tu casa libre de humo y olor a comida.

U.C.C.

Se llevarán a cabo tanto de manera presencial como virtual. La apertura de ciclo es este miércoles 23 a las 18.30h en el Patio Central del edificio de Obispo Trejo 323. 

Innovador protocolo

Recuperar la funcionalidad total después de este tipo de cirugías complejas podía llevar semanas o meses, pero en Hospital Privado actualmente se implementa un protocolo de recuperación acelerada.