El extractor filtra y elimina el aire hacia el exterior (Freepik/Edisur)

Grupo Edisur

Extractor o purificador: cuál es mejor para tu cocina

15/01/2022 | 23:37 | Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre ambos artefactos, que se encargan de mantener tu casa libre de humo y olor a comida.

Si estás pensando en construir o renovar tu cocina, no olvides planificar la ventilación sobre las hornallas, ya que no querrás que el ambiente se llene de humo y olor a comida.

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre los extractores y los purificadores, para que elijas el artefacto que mejor se amolde a las necesidades de tu hogar.

Extractor: ambiente libre de olores

El extractor aspira el aire, lo filtra y lo elimina a través de la campana, que tiene salida hacia el exterior. Esto implica que, para su instalación, es necesario romper el techo o los muros. 

Mejor plantear la ventilación del extractor desde el comienzo, para no tener que realizar el hueco luego. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

Si se está diseñando la cocina, mejor plantear la ventilación desde el comienzo, para no tener que realizar el hueco luego. En el caso de las islas, hay que tener en cuenta que el artefacto deberá ir colgado del techo.

Purificador: una opción práctica y sin romper 

El purificador aspira el aire, filtra los olores y vuelve a liberarlo limpio al ambiente. Su trabajo puede no ser tan efectivo como la opción anterior, o un poco más lerdo. 

La ventaja es que no tiene conexión con el exterior (aunque algunos traen la opción de convertirlos en extractores), por lo que no requiere grandes instalaciones, basta con un enchufe cercano para poder conectarlo. Los filtros son de fácil limpieza y se pueden sacar y volver a colocar de manera sencilla.

El purificador no requiere grandes instalaciones, basta con un enchufe cercano para poder conectarlo. Foto: Casas Mirador / Grupo Edisur.

En cualquiera de las opciones, el artefacto debe estar colocado entre 60 y 80 centímetros por encima de las hornallas. Además, su color, tamaño y diseño debe coincidir con el de la cocina, para que quede un conjunto armónico. 

#DatoEdisur: Market Style, cocinas que parecen un mercado.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta siete tendencias en diseño de interior para este año. ¡Lápiz y papel en mano para tomar nota y elegir la que más te guste! 

Grupo Edisur

¿Sabías que el edificio está pronto a cumplir un siglo? ¿Y que durante algunos años funcionó allí un banco? ¡Conocé la interesante vida de este complejo bien cordobés!