Los materiales, muy durables, se mantienen intactos por décadas(Steelplex/Edisur)

Grupo Edisur

En primera persona: ¿Cómo es construir con steel frame?

26/08/2022 | 20:54 | Hernán Corvalán, cliente de Steelplex, cuenta su experiencia en la construcción de la planta alta de su vivienda en La Serena, Villa Allende, con construcción en seco.

Redacción Cadena 3

El sistema constructivo steel frame es cada vez más elegido por quienes emprenden la construcción o ampliación de su hogar, entusiasmados por los beneficios que ofrece este método, que resulta más rápido, adaptable y sustentable que otras opciones.

Hernán Corvalán es un cliente de Steelplex, la fábrica de casas en construcción en seco de Grupo Edisur, que decidió ampliar la segunda planta de su vivienda en La Serena, Villa Allende, con esta técnica y cuenta su experiencia a quienes aún tienen algunas dudas sobre cómo funciona.

¿Por qué elegiste el steel frame?

“Elegí construir con steel frame porque buscaba velocidad y el menor impacto posible para levantar la segunda planta”, indicó Hernán, quien junto a su familia pudo continuar con su rutina en planta baja mientras se desarrollaba la obra, que provoca bajo impacto sonoro y mucho menos escombros y polvos que otros sistemas.

Además, con la experiencia de los materiales tradicionales en la construcción inicial, decidió buscar una alternativa que le ofreciera “mayor flexibilidad y menor mantenimiento futuro” para el segundo piso.

Hernán asegura que conoció esta tecnología en una vivienda durante los años ´90 y que, aún hoy, los dueños de esa propiedad siguen estando muy contentos con el resultado. “Esta experiencia reforzaba mi decisión”, agregó, destacando así la resistencia de los materiales, que son altamente durables y se mantienen intactos por décadas.

Los paneles se montan en la fábrica y se trasladan armados hasta el terreno. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

¿Cómo resultó el proceso?

“La construcción en sí, que implicaba unos 100 metros cuadrados, duró tres meses; como resultado, logré tener una casa bastante térmica y con muy buen nivel de insonorización”, cuenta el cliente de Steelplex, destacando así algunas de las cualidades de aislación que ofrece el steel framing.

La eficiencia energética de este método permite ahorrar hasta en un 40% de energía gracias a su poder de aislamiento. Además, resulta sustentable porque reduce el consumo de agua, evita el desperdicio de los materiales y el acero resulta 100% reciclable.

Al mismo tiempo, asegura que el sistema le permitió “hacer algunos cambios de último momento sin mayores complicaciones”, lo que confirma la flexibilidad de esa técnica, que es aplicable en remodelaciones, ampliaciones y refacciones.

¿Cómo fue tu experiencia con Steelplex?

“La experiencia con Steelplex fue muy buena. Tuvimos algunas demoras con la logística de ciertos elementos, pero fueron por factores ajenos a la empresa y propios de la cadena de suministros de nuestro país. No me quedan dudas de que debería ser el modelo a utilizar”, cerró Hernán.

La eficiencia energética de este método permite ahorrar hasta en un 40% de energía gracias a su poder de aislamiento. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

El testimonio de quienes ya se animaron a construir o ampliar con steel frame no hace más que destacar las bondades de un sistema innovador y sustentable, pensado para optimizar la funcionalidad y la eficiencia, tanto del hogar como de cualquier tipo de construcción.

Un tipo de producto para cada cliente

Steelplex ofrece una propuesta multiproducto y multitarget, con soluciones para distintos tipos de desarrollos: residenciales, comerciales, industriales e institucionales, entre otros, acompañando en el asesoramiento completo a lo largo de la extensión de la obra.

Líneas de productos principales:

-Simplex, panelería a medida: se fabrican de manera automatizada, según el diseño propuesto por el cliente. Se entrega el panel ya armado y ensamblado en fábrica.

-Simplex, panelería estándar: se realizan a gran escala y con un gran rango de formatos para distintas propuestas. Son de fácil montaje, livianos y resistentes. Permiten construir hasta dos niveles y pueden ser usados para muros, ventanas, pisos, vigas, cabriadas y puertas.

Para una casa de 100 m2, se necesitan unos 80 paneles, que implican cinco horas de producción en fábrica (representan el 20% de la construcción de la casa) y 15 días de ejecución, con la fundación previamente realizada. El total de tiempo para la obra llave en mano, puede estar en los 90 días.

Steelplex cuenta con un corralón especializado en construcción en seco. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Además, para proveer los materiales necesarios para los diferentes proyectos, Steelplex cuenta con un corralón que posee un amplio y permanente stock de cielorrasos, estructuras metálicas, aislaciones térmicas, acústicas e hidrófugas de primera línea.

#DatoEdisur: ¿Te gustaría conocer más sobre este sistema? Comunicate con Steelplex.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta todo sobre la construcción en seco, que es cada vez más elegida por quienes buscan excelencia y calidad a la hora de construir su casa. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos consejos para armar el mejor playroom, donde grandes y chicos puedan disfrutar de momentos de relax, entretenimiento y dispersión.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que tiene casi ocho décadas de vida y forma parte del paisaje urbano cordobés. 

Grupo Edisur

Se trata del salón de usos múltiples de San Ignacio Village, un emprendimiento que conforma Manantiales, el barrio desarrollado por Grupo Edisur en el suroeste capitalino.