Además del juego, en el playroom se pueden incluir otras actividades (Freepik/Edisur)

Grupo Edisur

¿Cómo crear una sala de juegos segura para los infantes?

25/08/2022 | 09:14 | Grupo Edisur te cuenta algunos consejos para armar el mejor playroom, donde grandes y chicos puedan disfrutar de momentos de relax, entretenimiento y dispersión.

Redacción Cadena 3

Tener en el hogar un espacio dedicado exclusivamente al juego y al esparcimiento de los infantes, sin dudas es un plus. Pero, para que cumpla con su función de forma segura, es necesario tener en cuenta algunos consejos a la hora de diseñarlo.

En el mes de las infancias, Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para que la sala de juegos sea un ambiente multifunción, en el que chicos y grandes puedan encontrar relax, distensión y entretenimiento.

¡Apostá a la versatilidad!

Además del juego, en el playroom se pueden incluir otras actividades, como la lectura, el estudio, escuchar música, ver películas y mucho más.

Entonces, la primera clave es crear un espacio que pueda ir transformándose a lo largo del tiempo, acompañando el crecimiento de los infantes y los diferentes gustos.

Seguridad = tranquilidad

Además de divertida, la sala de juegos debe ser un entorno seguro. Por ejemplo, se pueden colocar en el suelo alfombras de goma eva, para amortiguar golpes. Además, hay que evitar muebles con ángulos filosos o colocarles protectores, asegurar las ventanas e instalar los enchufes a una buena altura o colocarles tapas de seguridad. Los elementos más pesados deben ir amurados para evitar que se muevan o tumben.

¡Hágase la luz!

En un playroom la luminosidad es indispensable, y si es natural mucho mejor. Lo ideal es que haya abundante luz cálida y difusa, y complementar con luces puntuales para los sectores de estudio y lectura.

Para promover el desarrollo cognitivo y emocional, se pueden colocar toboganes, muros para escalar y hamacas. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

Menos es más

A la hora de diseñar y amueblar la sala de juegos, deberemos procurar que haya suficiente espacio para que los infantes se puedan mover con libertad y sin riesgos. Esto marcará el tipo y la cantidad de elementos que ubicaremos en este ambiente.

Los muebles de guardado serán los mejores aliados. Al igual que todo en esta habitación, debemos elegirlos acordes a las necesidades y edad de los niños y niñas. Debemos procurar que puedan sacar y guardar juguetes de manera autónoma.

Para promover el desarrollo cognitivo y emocional, se pueden colocar toboganes, muros para escalar y hamacas, que son opciones accesibles y adaptables a distintos tamaños de ambiente.

No siempre es toda una habitación

Para armar un espacio de juego de este tipo no es necesario sí o sí que dispongamos de un ambiente de la casa exclusivo para ello. Podemos armarlo en un rincón del comedor, el dormitorio o el living.

En este caso, será muy importante delimitar claramente el lugar que se usará para jugar. Se pueden utilizar separaciones concretas o virtuales. Bibliotecas, muebles de guardado, alfombras y otros elementos pueden ayudarnos a diferenciar este sector del resto del ambiente.

Deberemos procurar que haya suficiente espacio para que los infantes se puedan mover con libertad y sin riesgos. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

En todos los casos el playroom debe ser un lugar que invite a quedarse y a crear, en el que todos los miembros de la familia puedan encontrar calma y calidez para pasar un rato relajado.

#DatoEdisur: Renová tu cocina y living con estas tendencias.

Te puede Interesar

República de Alberdi

Los esports son la evolución y transformación de los videojuegos de deportes con una audiencia. Se trata de compencias de videojuegos que se han convertido en eventos para espectadores. En Argentina todavía son pocos los “gamers” que logran el nivel competitivo. 

Grupo Edisur

En el mes de las infancias, Grupo Edisur te cuenta algunas ideas para decorar los dormitorios y propiciar el contacto con lo artístico en los primeros años de vida. 

Grupo Edisur

En el mes de las infancias, Grupo Edisur te ayuda a elegir la mejor opción, para que tomes en cuenta los estilos, dimensiones, seguridad y comodidad ¡todo al mismo tiempo! 

Grupo Edisur

Llevá a los más chicos a disfrutar de una edición llena de juegos, gastronomía, música y emprendimientos para ellos, en la zona suroeste de Córdoba.