Hay que organizar cada habitación para decidir qué se lleva y qué no (Pexels/Edisur)

Grupo Edisur

Cómo planificar una mudanza exitosa

07/07/2022 | 15:02 | Grupo Edisur te da algunos consejos para que disfrutes del cambio de casa sin abrumarte. ¡Tomá nota! 

Redacción Cadena 3

Cambiarse de casa o departamento lleva tiempo y esfuerzo. Además de empacar, trasladar y volver a acomodar todas las pertenencias, hay que realizar algunas gestiones relacionadas con los suministros de agua, luz, gas, internet, etc.

¡No desesperes! Grupo Edisur te cuenta algunos consejos para organizar la mudanza65, paso a paso.

Primera etapa: ordenar y prever

Unos meses o semanas antes de cambiar la vivienda, es importante ir previendo y organizando ciertas cuestiones, para que no se junte todo durante los días del movimiento.

-Ordenar y deshacerse: al contrario de lo que piensa la mayoría, que deja de acomodar con la excusa de que ya se llevará las cosas a otro sitio, lo recomendable es organizar el hogar, habitación por habitación, para que sea más fácil decidir qué vas a llevar y qué ya vas a necesitar en el nuevo lugar. Lo que queda puede tirarse o donarse. Es un buen momento para ver si hay objetos que necesitarán un embalaje especial o contratar un seguro para los elementos de mayor valor.

-Buscar la empresa de mudanza: si vas a necesitar servicio de transporte para llevar los muebles más grandes, es importante comenzar la búsqueda con tiempo. Lo ideal es revisar los artículos a trasladar antes de pedir un presupuesto, para evitar sorpresas desagradables el día del viaje.

-Organizar los papeles: una gran aliada para tu mudanza puede ser una agenda o carpeta donde vayas guardando presupuestos y facturas de cada gasto o trámite.

-Recopilar material para embalar: es momento de comprar o conseguir cajas de cartón, materiales de embalaje y rotuladores para saber lo que se mete en cada paquete, y encontrar las cosas más fácilmente a la hora de desembalar.

-Tomar medidas: hay que revisar las dimensiones de la nueva casa, para asegurarte que los muebles pasarán por las aberturas y cabrán en los lugares designados.

-Limpieza de heladera: no te olvides de consumir los alimentos congelados o artículos perecederos antes de desenchufar todo.

Cada paquete debe estar etiquetado con el contenido y la habitación a la que irá. Foto: Pexels / Grupo Edisur.

Segunda etapa: tomar decisiones

En las últimas semanas antes de la mudanza, vas a tener que tomar decisiones para ir concretando el cambio de hogar.

-Elegir la empresa de mudanza: con los presupuestos en mano, es momento de definir el proveedor del servicio de traslado de los muebles y empaques, confirmar la fecha y ultimar detalles.

-Comenzar el embalaje: es tiempo de guardar las cosas, empezando por aquellas que se usan con menos frecuencia. Cada paquete debe estar etiquetado con el contenido y la habitación a la que irá. Los objetos de valor viajan por separado, para cuidar que no se rompan o se extravíen.

-Organizar los tiempos con el trabajo: si lo vas a necesitar, no te olvides de solicitar el día libre en el trabajo con anticipación.

Tercera etapa: los detalles finales

El día anterior y durante la mudanza, hay que definir y terminar ciertas cuestiones.

-Empacar lo esencial: es tiempo de concluir con el embalaje, es decir, cargar la ropa y los elementos más utilizados. También hay que vaciar la heladera y limpiarla.

-Chequear los detalles: hay que corroborar la información con la empresa de mudanzas, quien entrega la llave de la nueva vivienda y con quien recibe la antigua propiedad.

-Cargar los paquetes: una vez llegado el camión, es momento de cargar los muebles, electrodomésticos y empaques. Todo con mucho cuidado y prolijidad, chequeando que no falte nada.

Los objetos de valor viajan por separado, para cuidar que no se rompan o se extravíen. Foto: Pexels / Grupo Edisur.

Cuarta etapa: hogar dulce hogar

Ya con todo el equipaje descargado en la nueva casa, es momento de volver a montar todo para disfrutar de la vivienda y sus comodidades.

¡Tip Final! Uno de los trámites que lleva más tiempo y es muy importante, es el cambio de domicilio. No sólo hay que asentarlo en el registro civil, si no también notificar a todos los bancos o entidades que envíen correspondencia a la vivienda.

#DatoEdisur: Cuál es el mejor tipo de apertura para tus aberturas.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Con un par de pinceladas podés modernizar tu cuarto y darle un cambio de cara. Grupo Edisur te cuenta cuáles son los tonos de moda para esta temporada. 

Chateau Harmonie

El jueves 30 de junio se llevó a cabo el evento de inauguración de Chateau Harmonie, el primero de los condominios de la línea Harmonie de Grupo Canter

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino.