Aseguran que Carlos Paz vivió el mejor "finde" del 2021
La ciudad serrana se vio atestada de cordobeses y turistas

Temporada 2021

Aseguran que Carlos Paz vivió el mejor "finde" del 2021

25/01/2021 | 15:53 | Por primera vez desde que empezó la temporada, la ciudad serrana se vio atestada de cordobeses y turistas en todas sus calles céntricas. 

Audios

Aseguran que Carlos Paz vivió el mejor "finde" del 2021

La ciudad serrana se vio atestada de cordobeses y turistas

En el ingreso de la Av. San Martín, los autos se amontonaban en los tres carriles desde las 9. La fila se extendía hasta la zona balnearia.  

En los balnearios, también debieron intervenir para hacer cumplir los protocolos de distanciamiento, ya que las playas de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj se llenaron de turistas.

En la zona céntrica, también se pudo vivenciar estas afirmaciones. Ya que era difícil encontrar un lugar donde estacionar y había largas filas de espera en los restaurantes y bares. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ha sido el mejor fin de semana de toda la temporada de lo que vamos viviendo del mes de enero y del pasado mes de diciembre”, dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad.

El funcionario dijo también que la ciudad “ha recibido una afluente de turistas de todo el país con un gran porcentaje de ocupación”.

“Nosotros venimos tomando fracciones de jueves a domingo y la última fracción marcó un 70% de ocupación que superó nuestras expectativas”, añadió.

El panorama ha renovado las esperanzas para el próximo fin de semana largo de carnaval. Las autoridades remarcan la importancia de no relajarse en materia de protocolos y medidas de seguridad.

Boldrini aclaró que es una temporada que no puede compararse con ninguna otra "por el contexto que estamos viviendo". 

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó en diálogo con Cadena 3 que este fin de semana hubo un 85% de ocupación en todos los puntos turísticos de la provincia. "Me llena de orgullo", dijo. 

Turismo en Córdoba

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Operativo Verano 2021

Es uno de los signos característicos de Tucumán. Son tan reconocidos que fueron declarados patrimonio gastronómico argentino.

Operativo Verano 2021

Ubicado en Río Ceballos, cuenta con más de 30 actividades en las que se destacan el fitness, CrossFit, básquet, vóley y natatorio. Un lugar ideal para continuar la rutina en vacaciones.