Vélez no pudo aguantar la remontada de Nacional y quedó último en el Grupo C.

Copa Libertadores

Vélez no pudo con Nacional de Uruguay y cayó 2-1 en Liniers

26/04/2022 | 22:15 | El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani. Soñora había puesto en ventaja al local, pero un doblete de Giglioti le dio el triunfo a los "charrúas". "El Fortín" quedó último, con un punto, en el Grupo C.

Redacción Cadena 3

Vélez no pudo mantener la diferencia y le costó demasiado jugar con un hombre menos en gran parte del partido, por lo que cayó como local por 2 a 1 frente a Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El partido, que se disputó este martes a la noche en el estadio José Amalfitani, se abrió con el gol de Joel Soñora para "El Fortín", a los 15 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, a los 31 de esa mitad y a los 30 del complemento, Emmanuel Gigliotti dio vuelta el resultado para el conjunto "bolso".

Desde los 18 minutos del primer tiempo, Vélez jugó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista paraguayo José Florentín por una falta sobre el arquero Sergio Rochet.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las cosas parecían que iban a serle favorables a Vélez, porque buscó e intentó en más de una ocasión y, a los 15, Soñora capturó un rebote dentro del área y sentenció a Rochet.

Sin embargo, poco después, el paraguayo Florentin no pudo frenarse y se llevó puesto al arquero, provocándole una herida en la cabeza y se ganó la tarjeta roja.

Nacional no había podido tener llegadas claras ante el arco defendido por Hoyos, pero, en un pase profundo para Gigliotti, el experimentado delantero igualó las acciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya el segundo tiempo, fue a la inversa, porque Nacional se adelantó en el terreno y fue Vélez el que trató de administrar sus energías y meter una contra, algo que pudo haber traducido en gol con un zurdazo de Pratto que pegó en el poste.

Pero, con Gigliotti en el campo de juego, Nacional tenía un as en la manga y, tras un centro desde la izquierda, el ex hombre de Boca e Independiente sentenció la historia con un preciso cabezazo.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Boca y Vélez en el estadio José Amalfitani. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Fue 2-0 en el Estadio Uno de La Plata. El defensor uruguayo Agustín Rogel y el delantero Mauro Boselli anotaron los goles. “El Pincha” se ubica primero en el Grupo C, con siete unidades. 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 21.30 en el estadio Arena Corinthians, con el arbitraje de Andrés Matonte, de Uruguay. Transmite Cadena3.com y app.