Mauro Boselli festeja el segundo tanto del equipo platense.

Copa Libertadores

Estudiantes venció a Bragantino de Brasil y lidera su zona

26/04/2022 | 22:23 | Fue 2-0 en el Estadio Uno de La Plata. El defensor uruguayo Agustín Rogel y el delantero Mauro Boselli anotaron los goles. “El Pincha” se ubica primero en el Grupo C, con siete unidades. 

Redacción Cadena 3

Estudiantes de La Plata impuso su mística copera y derrotó este martes a la noche con autoridad a Bragantino de Brasil por 2 a 0 como local, para quedarse con la punta del Grupo C de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el Estadio Uno.

“El Pincha" se quedó con el triunfo mediante los goles del defensor uruguayo Agustín Rogel, a los 9 minutos, y del delantero Mauro Boselli, a los 14, con un remate impecable.

De esta manera, el equipo platense lidera la tabla de posiciones del grupo con siete puntos y, en la próxima fecha, el martes venidero, recibirá a Nacional de Uruguay.

El partido se le planteó un poco complicado al Estudiantes de Ricardo Zielinski, porque a veces confundió velocidad con ímpetu y así fue consumiendo los minutos sin claridad.

El joven Pellegrini puso algo de iniciativa y Zuqui, el orden que el equipo necesitó y, en una jugada de pelota parada, casi marca, pero el remate de Rogel dio en el poste derecho.

Bragantino llegó con el libreto de aguantar y salir de contragolpe para poder alcanzar el área rival, aunque le quedó algo lejos el arco de Andújar.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió con todo a buscar definir el pleito y, a los 9, abrió el marcador a través de Rogel, luego de un córner y del doble cabezazo en el área.

El partido se abrió, Estudiantes encontró los espacios que se le negaron en el inicio y una contra comandada por Del Prete terminó en un paso perfecto para Boselli, quien, desde afuera del área, de emboquillada, superó a Cleiton.

El estadio fue una caldera a partir de ese momento y el equipo de Zielinski estuvo con la cabeza fría para poder evitar los desbordes.

Casi sin preocupaciones, Bragantino comenzó a arrimar peligro hasta el arco de Andújar, que en dos ocasiones llevó tranquilidad a su parcialidad, más allá de cualquier sofocón.

Video con el resumen del partido 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Bragantino: Cleiton; José Hurtado, Leo Ortiz, Renan, Luan Cándido, Ramires, Jadson, Hélio Júnio, Hyoran, Marcos Vinicius e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Goles en el segundo tiempo: 9m Rogel (E), 14m Boselli (E).

Cambio en el primer tiempo: 38m Leandro Díaz por Pellegrini (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Lucas Evangelista por Jadson (B), 15m Carlos Eduardo por Marcos Vinicius (B), 24m Ramon por Hyoran (B), Franco Zapiola por Del Prete (E) y Jorge Morel por Castro (E), 39m Alan Marinelli por Boselli (E) y Bautista Kociubinski por Zuqui (E), 43m Alejandro por Luan Cándido (B).

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El arribo de Ricardo Zielinski al "Pincha" cambió radicalmente el andar de un equipo que en 2020 terminó a la deriva futbolística. ¿Qué tiene "el Ruso" para enderezar rumbos? ¿Cómo lo hace? Con una sola palabra: trabajo.

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-2 en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 11 de la LPF. Los tantos fueron de Bernardi y Rodríguez para "El Sabalero". Morel y Kociubinski anotaron para "El Pincha", que clasificó a cuartos de final.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 21.30 en el estadio Arena Corinthians, con el arbitraje de Andrés Matonte, de Uruguay. Transmite Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 21.30 en el estadio Kempes y cuenta con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. Transmite Cadena 3.