Suárez le dio el triunfo al Atlético Madrid con un gol agónico.
Suárez le dio el triunfo al Atlético Madrid con un gol agónico.

Liga de España

Suárez le dio el triunfo al "Atleti", que acaricia el título

16/05/2021 | 15:48 | Fue 2-1 contra el Osasuna. "El Colchonero" se impuso con goles de Lodi y del delantero uruguayo, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Budimir. 

El Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone obtuvo este domingo una valiosa victoria sobre el final en su duelo con Osasuna para conservar la cima de LaLiga, que estuvo a minutos de quedar en manos del Real Madrid, que venció al Athletic Bilbao, a falta de una fecha para el final del torneo español.

El "Colchonero", que tuvo a Ángel Correa entre los titulares, se impuso con goles de Renan Lodi y Luis Suárez a los 37 y 43 minutos del complemento, respectivamente, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Ante Budimir para Osasuna, que contó con el ingreso de Ezequiel Ávila y con Facundo Roncaglia entre las variantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, los dirigidos por Simeone evitaron que el "Merengue" les arrebatara el liderazgo al vencer al conjunto de Bilbao por 1 a 0 de la mano del defensor Nacho, que convirtió a los 23 de la segunda parte.

Barcelona, por su parte, se despidió de la ilusión de cosechar un nuevo título en LaLiga al perder con el Celta de Eduardo "Chacho" Coudet por 2 a 1.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lionel Messi abrió la cuenta para el "Barsa", pero un doblete del atacante Santi Mina revirtió el resultado y sacó al equipo de la "Pulga" de la pelea en la jornada final, aunque el triunfo del "Colchonero" ya lo dejaba sin chances matemáticas.

Justamente, Luis Suárez fue el héroe de la jornada, con un gol agónico que significó el triunfo a minutos de terminar el partido.

Lo curioso, fue que sucedió después de que Braithwaite, delantero del "Barsa" fallara abajo del arco y mientras Santi Mina decretaba el triunfo del Celta de Vigo frente al Barcelona de Messi en el Camp Nou.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora, el Atlético de Madrid continúa en el primer lugar con 83 puntos, seguido por el Real con 81, mientras que Barcelona quedó tercero con 76 y Sevilla aparece en la cuarta posición con 74.

En la última fecha, Real Madrid recibirá al "Submarino amarillo" el domingo a las 13:00 (hora argentina), mismo horario en el que el Atlético visitará a Valladolid. 

Te puede Interesar

La Liga

Fue 0 a 0 en el Camp Nou. "El Colchonero" sigue en la punta con 77 unidades. El conjunto "culé" quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo.

Liga de España

El equipo de Simeone venció a Huesca 2-0 y quedó solo arriba. Ángel Correa marcó uno de los tantos. Por su parte, “El Culé” goleó a Getafe 5-2 con un doblete de Messi y está a cinco puntos del líder, con dos fechas menos.  

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Informes de La Previa

Análisis del superclásico entre los equipos de Russo y Gallardo, que llegan en un momento particular, entre irregularidades y casos de coronavirus.