Estudiantes de Buenos Aires vence a Atlanta y se mete en semifinales del Reducido
Estudiantes de Buenos Aires vence a Atlanta y se mete en semifinales del Reducido

Primera Nacional

Se definieron los semifinalistas por el segundo ascenso

24/01/2021 | 23:47 | Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Atlético de Rafaela, que derrotó a Quilmes en una extensa definición por penales, y Estudiantes de Buenos Aires, que se impuso a Atlanta, se sumaron este a Estudiantes de Río Cuarto en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional.

El último boleto lo definían a partir de las 22:30 Platense y Deportivo Riestra, que se enfrentaban en el estadio "Ciudad de Caseros" con arbitraje de Andrés Merlos. Al cierre de esta edición ambos equipos permanecían empatados 0-0.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A primer turno, en un dinámico encuentro que se llevó a cabo en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en Rosario, Atlético de Rafaela logró el boleto tras un empate 2-2 y una eterna definición por penales que ganó 10-9.

Quilmes se puso en ventaja con un gol del experimentado delantero Mariano Pavone sobre el cierre del primer tiempo.

En el complemento, en tanto, Rafaela logró dar vuelta el resultado con un tanto de Ayrton Portillo y otro de Claudio Bieler de penal, pero el empate de Jonás Acevedo a poco más de cinco minutos del pitazo final llevó al duelo a definirse desde los doce pasos, pese a que Quilmes luego se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jonatan Bauman a los 43.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una tanda que culminó 10 a 9 y de la que participaron todos los futbolistas, Adrián Calello tuvo un protagonismo olvidable: remató dos veces y falló las dos, por lo que la "Crema" se quedó con la clasificación, dado que sólo desvió el suyo Rodrigo Castro.

En la continuidad de la jornada, en Tigre, se daba un choque típico del ascenso con Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta, con el arbitraje de Fernando Echenique.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el "Pincha" de Caseros, que venía de dejar en el camino a Barracas Central y San Martín de San Juan, el que se impuso gracias a un tanto de Neri Bandiera, a los siete minutos del segundo tiempo.

Para armar los cruces de semifinales, previstas para el próximo miércoles en horario y sedes a confirmar, habrá que esperar el último resultado, aunque es un hecho que Estudiantes de Río Cuarto y Atlético de Rafaela no se enfrentarán.

Te puede Interesar

Primera Nacional

Fue 2-1 en Alta Córdoba por la sexta fecha de la Zona B Reválida. Bauman puso en ventaja a la visita. Cuello y Castillejos revirtieron la historia. El partido estuvo suspendido varios minutos por un apagón. 

Dudoso arbitraje

El director técnico del "Calamar" se refirió en Cadena 3 a la polémica jugada que le dio el empate a Agropecuario durante el partido que disputaron este lunes en Vicente López.

Primera Nacional

El arquero del club riocuartense habló con Cadena 3 de la final que perdieron por penales ante Sarmiento. "Tenemos mucha bronca, pero estamos tranquilos", dijo. Ahora jugarán las semifinales por el ascenso.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.