La bronca de Mina.

Festejo, baile y desazón

Por qué el gol de Yerry Mina fue bien anulado por el VAR

15/10/2021 | 11:01 | En Colombia-Ecuador, el zaguero marcó sobre el final y corrió a celebrarlo, pero todo estaba invalidado. Fue empate sin goles.  

Los seleccionados de Colombia y Ecuador igualaron sin goles, en un encuentro jugado esta tarde en la ciudad de Barranquilla y válido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas.

Al conjunto cafetero se le escapó el triunfo debido a un gol anulado por el VAR en el último minuto.

Cuando el cronómetro marcaba los 90+10, tras un saque de banda de Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina anotó y los hinchas celebraron con euforia en el estadio metropolitano Roberto Meléndez. 

Pero, el festejo poco duró: el árbitro peruano Diego Haro observó, en la repetición de la jugada que dispuso el VAR, una mano del defensor.

Sobre la polémica decisión de Haro tras el aviso del VAR, a cargo de uruguayo Leodán González y el boliviano Gery Vargas, la cuenta en Twitter ElVarCentral, dedicada a este tipo de análisis, explicó:

“ANULADO: Nada que hacer amigos, cuando la mano es del jugador que anota el gol, y encima es inmediatamente antes al tanto, se cobra si o si, sin espacio a interpretación. Reglamentariamente está bien anulada la anotación de Mina”.

A favor del VAR también estuvo el analista arbitral José Borda, que puntuó a Leodán González y Gery Vargas con 10 puntos. Según él, acertaron tanto en indicar la anomalía en el gol de Yerry Mina como en el penal anulado a Ecuador: Gustavo Cuéllar derribó a Gustavo Plata en el minuto 74 en el área chica, pero antes hubo un claro fuera de lugar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Eliminatorias Sudamericanas

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció el cesanteo del entrenador argentino en el cargo, luego de la derrota por 4-0 ante Bolivia, en La Paz. 

Eliminatorias sudamericanas

Por Gustavo Vergara

Club Atlético Calchín

El presidente de “La Banda”, donde el delantero tuvo sus primeros inicios futbolísticos, habló con Cadena 3 sobre el crecimiento del cordobés en la cancha y le auguró un futuro prometedor con la "albiceleste".

Perfiles de La Previa

El plantel campeón de la Copa América cuenta con muchos futbolistas jóvenes en puestos claves de la cancha. Julián Álvarez, "Cuti" Romero y Lautaro Martínez, entre otros, son sólo algunos ejemplos.