Bielsa dirigiendo al Leeds United

Premier League

¿Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en la liga inglesa?

23/01/2023 | 18:52 | Según medios locales, el Everton tiene como principal objetivo al DT ex Selección argentina.

Redacción Cadena 3

El entrenador argentino Marcelo Bielsa es el principal candidato para dirigir al Everton Football Club, luego de despedir a su actual técnico Frank Lampard, según informaron medios ingleses.

La derrota del pasado sábado ante el West Ham (2-0) acabó con la paciencia de los gestores del club de Liverpool, que deberán buscar alternativas para evitar que un histórico del fútbol inglés descienda de categoría.

En la era de Lampard, apenas un año de asumir el cargo, el Everton solo sumó tres victorias en sus últimos 20 partidos de Premier League.

Es decir, que no gana desde el 3-0 al Crystal Palace del 20 de octubre del año pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El club inglés se encuentra en la decimonovena posición de la Premier League, con la misma cantidad de puntos que el Southampton aunque con mejor diferencia de gol, y en zona de descenso.

Según el portal Daily Mail, Marcelo Bielsa es el "favorito" del dueño del club que espera tener el efecto que tuvo el entrenador rosarino en Leeds.

Otras de las opciones para candidato es Sean Dyche, ex entrenador de Burnley, Sean Dyche, el ex delantero Wayne Rooney y otro entrenador que ya tuvo paso por el club, David Moyes.

Por otra parte, Bielsa también aparece en el radar de la selección mexicana para hacerse cargo del ‘Tri’, en un proceso que tiene como gran desafío el Mundial de fútbol 2026.

Te puede Interesar

Amistoso internacional

El conjunto "xeneize" no pudo con el Everton de Chile, con el que igualó sin goles previo a la Supercopa Internacional que se jugará en Abu Dhabi ante Racing.

Amistoso de pretemporada

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana. En la nota, todos los detalles.

Premier League

El cordobés fue titular y aportó el primer tanto de su equipo, que derrotó 4-2 a los Spurs. El "Cuti" Romero fue titular en la visita.

Fútbol internacional

El Arsenal de Miker Arteta se impuso 2-0 y se mantiene firme en el liderato de la Premier League de Inglaterra. El campeón del mundo cordobés disputó los 90 minutos.