La española volvió a quedarse con el galardón.

Premio en Europa

La española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro por segunda vez

17/10/2022 | 18:37 | La futbolista del Barcelona ganó el premio a mejor jugadora por segundo año consecutivo.

Redacción Cadena 3

Alexia Putellas (28) es la ganadora del 2022 del premio Ballon de Oro que entrega la revista France Football. 

La jugadora del Barcelona había ganado también en el 2021 y es la primera mujer en consagrarse dos años consecutivos desde que comenzó a entregarse el premio en el año 2018.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la temporada 2021/22 Alexia fue la abanderada "culé" en la hazaña de hacerse con la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, además de llegar a la final de Champions League que acabó perdiendo con el Olympique de Lyon. 

A pesar de perderse la Eurocopa por una dura lesión, la española anotó 34 goles y repartió 21 asistencias en los 43 partidos que jugó y fue la máxima asistente de la Liga y la máxima goleadora y MVP de la Champions League.

Te puede Interesar

TCR Europeo - Noticias

El cuarto puesto en la Q2 fue suficiente para asegurar el título de Pilotos del TCR Europe 2022 para Franco Girolami en el Comtoyou Racing Audi RS 3 LMS. Con 80 puntos disponibles en las dos carreras finales de la temporada, Girolami ahora no puede ser alcanzado ya que tiene 89 puntos de ventaja sobre Josh Files, su único retador al llegar al evento de Barcelona.

Europa League

Fue 2-1 en Italia. El delantero cordobés puso en ventaja al local de penal, pero el volante argentino marcó el empate parcial y Luiz Henrique le dio la victoria al conjunto español.

Fútbol de España

El equipo "merengue" le ganó el clásico al equipo "culé" en el Santiago Bernabéu por la novena fecha y se posicionó primero en el torneo español de fútbol. 

El futuro del astro

Joan Laporta no le cerró la puerta al máximo goleador de la historia del club culé, quien finaliza su contrato con PSG en junio.