En una primera etapa, se recomienda que vayan sólo espectadores con dos dosis.
Será a partir de los octavos de final.

Fútbol en pandemia

La Conmebol autorizó el regreso del público en las copas

11/07/2021 | 19:45 | La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó la vuelta de los espectadores a los estadios en los partidos de Libertadores y Sudamericana, aunque el visto bueno dependerá de las autoridades de cada país.

La Conmebol autorizó este domingo la vuelta del público a los estadios en los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana, aunque la aprobación dependerá de las autoridades de cada país.

En un comunicado, la entidad emitió una serie de recomendaciones para el regreso de la hinchada a los estadios sudamericanos a partir de los octavos de final de los certámenes continentales.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final", comenzó el escrito.

Y agregó: "El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el organismo remarcó que "la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones".

Para la primera etapa, el protocolo recomienda la habilitación para las personas que se hayan aplicado las dos dosis de las vacunas y las que tengan resultado negativo del test PCR, mientras que no aconseja la presencia de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

En cuanto a la capacidad de los estadios, indica que "la base" para calcularla debe ser el "cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales".

Ambos torneos continentales se reanudarán la próxima semana, luego del receso por la realización de la Copa América en la que la selección argentina se quedó con el trofeo al vencer a Brasil en el estadio "Maracaná", donde 5.500 personas estuvieron en las tribunas.

Te puede Interesar

Final de la Copa América

El ente informó horas antes del partido en el Maracaná que rastreó "testeos fraudulentos" entre personas que ya tienen sus entradas para poder ingresar en los sectores de ambos equipos.

Copa América

El encuentro se vio interrumpido unos minutos en el primer tiempo y no tardaron en aparecer los mensajes en las redes. Entrá en la nota y mirá.

Copa América

Cientos de hinchas albicelestes en esos países salieron a las calles a festejar la consagración de la Selección argentina en el Maracaná. Entrá y mirá.

Copa América

El país asiático es caracterizado por su pasión con la Selección argentina y con Maradona. En horas previas a la final, se estima que los festejos serán mayores que en nuestro propio país ante un tentativo triunfo.