Estiman que habrá un megafestejo en Bangladesh tras un tentativo triunfo de Argentina

Copa América

Bangladesh repleto de hinchada albiceleste: temen disturbios

10/07/2021 | 13:05 | El país asiático es caracterizado por su pasión con la Selección argentina y con Maradona. En horas previas a la final, se estima que los festejos serán mayores que en nuestro propio país ante un tentativo triunfo.

Audios

Estiman que habrá un megafestejo en Bangladesh tras un tentativo triunfo de Argentina

En horas previas a la final de la Copa AméricaBangladesh, el país del sur de Asia y cuyos habitantes suelen mostrar su fanatismo por la Selección argentina de fútbol, espera el partido contra Brasil, con fuertes expectativas y megafestejos ante un tentativo triunfo albiceleste.

El amor de Bangladesh por la Selección argentina de fútbol está vinculada directamente con Maradona, desde el Mundial México 86 y sus dos goles a Inglaterra, país del que fue colonia y al que acusan, tras su ocupación, de la muerte de tres millones de bengalíes durante la Segunda Guerra Mundial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por esta razón, de Argentina no sólo recuerdan permanentemente los goles de Diego, un héroe nacional, sino también lo que fue la Guerra de Malvinas en 1982.

En diálogo con Cadena 3, el ciudadano de Bangladesh, Rokonuzzaman Sikder, contó que desde este viernes hubo una larga caravana de autos que coparon las calles de la ciudad en aliento a la selección celeste y blanca.

"Es una locura por la cantidad de hinchas que alientan a la Argentina, pareciera como si fueran local de verdad. Es un amor eterno que comenzó en el 86' con el fanatismo que despertó Maradona en el partido contra los ingleses", señaló.

Foto: @FedeJael

Y luego, agregó: "Hay muchos equipos que apasionan acá, pero la mayoría alienta por Argentina y hay otra parte por Brasil también. Pero la Selección argentina ganó el corazón".

Por la diferencia horaria, el partido será alrededor de las 7 de la mañana de este domingo para el país asiático. Y a causa de las restricciones de la pandemia, por primera vez, se estima que habrá un megafestejo mucho mayor que en la propia Argentina si es que ganará la Copa América. La Policía tiene previsto operativo porque también temen disturbios entre las celebraciones.

Entrevista de Federico Albarenque.


Te puede Interesar

Copa América

El entrenador de la Selección se mostró conforme con el triunfo ante Bolivia por 4-1. "El balance de la fase de grupos fue positivo porque jugamos con rivales muy fuertes y lo afrontamos", remarcó.

Primer test match

La Argentina igualó 20-20 contra los galeses, actual campeón del torneo Seis Naciones, en el estadio "Principality", con arbitraje del inglés Matthew Carley. 

Copa América

Son 2100 las entradas disponibles, pero solo se entregaron alrededor de 80 en el Consulado de Argentina en Río de Janeiro. Hoy, el retiro será en el Maracanazinho, predio vecino al Maracaná.