La historia de la Colombia anfitriona y campeona con récord

Historias de Copa

La historia de la Colombia anfitriona y campeona con récord

05/07/2021 | 17:31 |  

Gabriel Rodríguez

Audios

La historia de la Colombia anfitriona y campeona con récord

Colombia realizó la Copa América en 2001 en medio una época golpeada por la violencia, además el país era reconocido en el mundo por los secuestros, masacres y tráfico de drogas, producto de la violencia generada por la guerrilla y los cárteles del narcotráfico.

Por eso hubo algunas curiosidades que marcaron la única copa de selecciones conseguida por el cuadro cafetero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para esa oportunidad fueron dos los equipos que se sintieron inseguros de arribar a aquel país. La Selección argentina renunció a su participación en la Copa, argumentando amenazas en contra de sus jugadores y poca seguridad en la organización para su asistencia, fue así como antes de la ceremonia inaugural, cancelaron su llegada.

De esa forma tuvo que ser convocada a última hora la selección de Honduras que llegó al país en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana. Gracias a eso, en 2001 fue la mayor participación de la Concacaf (la confederación que reúne a los países de centro y norte américa), en el torneo de selecciones sudamericano con tres equipos invitados.

Por otro lado Brasil prefirió no enviar a sus máximas figuras del momento y por eso quedaron eliminados en cuartos de final.

La selección colombiana ganó la Copa América como anfitriona del campeonato. Lo que hace a su participación tan especial, es el hecho de que ganó todos los partidos con 11 goles a favor y el arco invicto. Esa victoria está registrada como la mejor campaña realizada por un equipo ganador en la historia de la Copa América. De hecho, los cafeteros tienen el récord de más minutos sin permitir goles en el torneo: 803 minutos entre 1999 y 2004.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Mercado de pases

El delantero colombiano fue oficializado este lunes como nuevo jugador del conjunto de la Bundesliga, después de haber quedado libre en River Plate.

Historias de la Copa

 La noche del 4 de julio de 1999 fue una pesadilla para "El Titán". Reviví ese momento.

Copa América

El entrenador de la Selección se mostró conforme con el triunfo ante Bolivia por 4-1. "El balance de la fase de grupos fue positivo porque jugamos con rivales muy fuertes y lo afrontamos", remarcó.

Copa América

El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.