Se trata de hinchas de ambos equipos.

Final de la Copa América

Conmebol detectó PCR "truchos" entre acreditados a la final

10/07/2021 | 15:43 | El ente informó horas antes del partido en el Maracaná que rastreó "testeos fraudulentos" entre personas que ya tienen sus entradas para poder ingresar en los sectores de ambos equipos.

La Conmebol informó en la tarde de este sábado, horas antes de la final de la Copa América, que detectó "testeos PCR fraudulentos" entre personas que ya fueron acreditadas para poder ingresar en los sectores de ambos equipos en el Maracaná.

"La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio", indicó el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el organismo encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez remarcó que "los controles para el ingreso a la final serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención".

Mientras tanto, en el "Maracanazinho", predio que está al lado del estadio, una numerosa fila de hinchas argentinos esperan poder conseguir su acreditación para la final.

El punto más álgido del conflicto era la puerta 7 del microestadio, que presentó colas eternas desde las primeras horas del sábado, luego de que el viernes apenas se entregaran 70 acreditaciones en el Consulado argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La baja cantidad de entradas entregadas despertó la posibilidad de que aquellos argentinos que no tienen residencia en Brasil y se encuentran varados o están temporalmente en la ciudad, pudieran acceder al sobrante.

La entrega de localidades tiene previsto extenderse hasta las 16 (hora local), luego de que la intendencia de Río de Janeiro habilitara el 10% del aforo total del estadio, para aquellos que presenten un PCR negativo.

Así como Argentina determinó entregar las locaciones a los argentinos que residen en Brasil, los locales optaron por repartirlas entre empresarios, políticos e invitados especiales.

Te puede Interesar

Copa América

El país asiático es caracterizado por su pasión con la Selección argentina y con Maradona. En horas previas a la final, se estima que los festejos serán mayores que en nuestro propio país ante un tentativo triunfo.

Copa América

Los relatores de Cadena 3 llegaron a Río de Janeiro para ponerle su voz al enfrentamiento en el Maracaná. A través de la radio, traerán emoción a los hogares de todos los argentinos.

Primer test match

La Argentina igualó 20-20 contra los galeses, actual campeón del torneo Seis Naciones, en el estadio "Principality", con arbitraje del inglés Matthew Carley. 

Copa América

Son 2100 las entradas disponibles, pero solo se entregaron alrededor de 80 en el Consulado de Argentina en Río de Janeiro. Hoy, el retiro será en el Maracanazinho, predio vecino al Maracaná.