El Barcelona comenzó con los cambios en el plantel.

Cambios en el "culé"

Koeman definió el futuro de Piqué y Busquets en el Barcelona

25/08/2020 | 10:41 | El flamante entrenador les confirmó que continuarán. Al defensor le comunicó que es "intocable", pero el mediocampista deberá ganarse un lugar.

El holandés Ronald Koeman, flamante DT del Barcelona, le confirmó este martes a dos referentes, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que continuarán en el plantel del equipo, en el marco de la renovación que lleva adelante el club.

Koeman, quien hace 24 horas le había comunicado que no los tendría en cuenta al uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y el francés Samuel Umtiti, continuó con su serie de conversaciones con los jugadores más importantes del equipo y les avisó a Piqué y Busquets que forman parte de su proyecto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Koeman conversó con Piqué y le adelantó que sigue siendo intocable, mientras que a Busquets le anticipó que debido a la competencia que tendrá el equipo y a algunas modificaciones tácticas, quizá no sea titular pero que lo quiere en el plantel porque lo considera útil", publicó el periódico deportivo catalán Sport, que sigue el día a día del Barcelona.

Sin embargo, desde la dirigencia estiman que los contratos de ambos referentes, Jordi Alba y Sergi Roberto podrían ser revisados dada la difícil situación económica que atraviesa el club.

El entrenador neerlandés continúa rearmando el plantel, por ahora avisando a los que tendrá en cuenta y a los que deberán buscarse otro club. 

Mientras tanto, espera una definición de la situación del astro argentino Lionel Messi, quien no tiene claro el panorama y será tentado desde otros clubes, como el Inter de Italia y el Manchester City inglés.

Te puede Interesar

Perfiles de La Previa

El holandés se convirtió en el nuevo director técnico del “Barca” y cumplió el gran sueño de su carrera. Ahora enfrentará el desafío de levantar a un equipo herido en su orgullo. Conocé su historia.  

El fútbol, al rojo vivo

Fue luego de que se filtraran algunas declaraciones del rosarino tras la reunión con Ronald Koeman. 

Mercado de pases

El presidente de San Lorenzo no dudó en posicionarse como posible destino del uruguayo, dejado de lado por Koeman en su era en el Barcelona.

Mercado de pases

"¿Qué entrenador le diría que no a Messi?", señaló el alemán Thomas Tuchel. El futuro del crack rosarino en Barcelona sigue siendo incierto.