Una jugadora española se negó a homenajear a Maradona (Foto: RCDeportivo).

Homenaje al "10" en España

Jugadora se negó a hacer un minuto de silencio por Maradona

30/11/2020 | 09:27 | Se trata de Paula Dapena, que milita en el Viajes Interrías FF de España, quien se sentó en el césped de espaldas mientras se le rendía homenaje a Diego.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, argumentó la futbolista, de 24 años, al sitio de noticias gallego Pontevedra Viva, aludiendo al Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que no motivó ningún gesto similar.

Dapena criticó al “10” por su trato hacia las mujeres. En la previa del partido en el que su equipo cayó 10 a 0 ante el Deportivo La Coruña en Abegondo, anunció que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo con ese minuto de silencio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven admitió, asimismo, las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” de Maradona, aunque sostuvo que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de la cancha.

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, reflexionó.

Te puede Interesar

Liga de España

El conjunto catalán venció por 4-0 en el estadio Camp Nou. El capitán le dedicó el tanto a Diego Maradona. Braithwaite, Griezmann y Coutinho también marcaron.

Sueño cumplido

El cordobés publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida a los aficionados del Real Madrid y confesó que llevaba mucho tiempo anhelando llegar a la mejor liga del mundo.

Copa Diego Maradona

Mirando el partido desde el palco, una de las hijas del ex astro rompió en llanto cuando Cardona y el resto del equipo le dedicaron con aplausos el primer gol del "Xeneize".

Serie A de Italia

Salieron con una camiseta especial que emula los colores de la bandera argentina para recordar al astro ante Roma. Insigne metió un golazo de tiro libre y se lo dedicó al "Diez". Ganaron 4-0.