Marcelo Gallardo y Enzo Fernández en su ciclo en River Plate.

¿Llega al fútbol inglés?

Gallardo es uno de los apuntados para dirigir al Chelsea de Enzo Fernández

06/04/2023 | 16:30

Las autoridades de "Los blues" quieren contar con los servicios del "Muñeco", emblemático ex director técnico de River Plate. El entrenador interino es Frank Lampard.

Redacción Cadena 3

Marcelo Gallardo es uno de los apuntados por el Chelsea para suceder el ciclo interino que comenzó este jueves Frank Lampard, y conforma la lista de candidatos junto al español Luis Enrique y Julian Nagelsmann, el ex técnico del Bayern de Múnich.

Al momento del despido de Graham Potter, en Stamford Bridge confirmaron a Lampard como entrenador interino de la institución hasta junio. A partir de ese momento, los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann picaron en punta y a última hora se sumó en esa reducida lista el ex técnico de River Plate

En ese llamado, Gallardo habría manifestado que no está dispuesto a agarrar las riendas del club en medio de la temporada, pero que sí se sentaría a hablar para comenzar en junio.

La situación de Lampard allana el camino para lo que pretende el entrenador argentino, ya que Chelsea confirmó que el ex jugador del club se hará cargo de la dirección técnica hasta el final de la temporada, y que hoy dirigió su primera práctica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el medio, la salida conflictiva de Nagelsmann de Bayern de Múnich también juega en favor del "Muñeco", ya que el alemán cobró por adelantado la totalidad de su contrato; y si asumiera en otro club, podría darse que el Bayern le reclame la devolución del dinero o impida que pueda comenzar un nuevo desafío.

Por lo pronto, tanto Gallardo como parte de su cuerpo técnico hace tiempo estudian inglés, requisito fundamental para poder conducir a un equipo en la Premier League. 

Por su parte, Lampard tiene por delante los cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid, algo que abre un interrogante para poder extender su estadía en "Los blues", donde es ídolo, y quien explicó que regresar al club fue una "decisión muy fácil".

"Este es mi club. Estuve en otros sitios desde que dejé el Chelsea pero estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el club me lo pidió. Estoy convencido que puedo ayudar hasta el fin de temporada. Fue una sorpresa (cuando me llamaron)", expresó Lampard.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Los campeones del 22

"El Muñeco" volvió al Monumental y se fotografió con "La Pulga". Además, la dirigencia "Millonaria" mimó a Nicolás Otamendi, reconocido hincha del club de Núñez.

¿Vuelve a Inglaterra?

El entrenador argentino está sin trabajo tras su paso por el PSG. La dirigencia de un club importante lo tiene en carpeta.

Premier League

El arquero del Aston Villa fue la figura en la victoria de su equipo por 2-0 ante el conjunto londinense. Los tantos fueron de Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).

Escándalo en el deporte

Se trata de Jorge Martínez, entrenador de las Gladiadoras. La demandante es Florencia Marco, jefa de Prensa fútbol femenino.