Falcioni anunció que Independiente se contactará con Agüero (Foto: Olé)
Sergio Agüero.

Sorpresa en el fútbol

Falcioni confirmó que Independiente va por el "Kun" Agüero

30/03/2021 | 18:27 | El DT admitió que desde el club se comunicarán con el futbolista para intentar repatriarlo al "Rojo", donde surgió, tras su anuncio de salida del Manchester City.

El entrenador de Independiente oficializó este martes su intención de intentar repatriar al delantero, horas después de que éste confirmara que no continuará en el Manchester City de Inglaterra cuando venza su contrato, en junio próximo.

"El Yoyo (Héctor) Maldonado lo va a llamar al Kun", aseguró Falcioni, respecto del secretario y encargado del fútbol profesional del club, que sería el encargado de llevar adelante la negociación y preguntar condiciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Falcioni soltó la bomba al salir de la práctica del "Rojo" en el predio de Villa Domínico y reconoció que sería "un placer" volver a dirigir a Agüero, a quien tuvo en su anterior paso por el club, en 2006, cuando el "Kun" apenas era un adolescente haciendo sus primeras armas como profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En total, fueron 56 partidos en tres temporadas para el "Kun", que anotó 23 goles y brindó 6 asistencias, antes de partir rumbo al Atlético de Madrid, donde inició su carrera europea.

"Si tiene ganas, sería un placer volver a dirigirlo. Si el Kun viene cambiaríamos el formato para que el equipo lo ayude y él ayude al equipo", se anticipó Falcioni a lo que sería un retorno muy esperado por los hinchas de Independiente.

"Acá no podrá a firmar algo parecido a Europa, pero estaría con toda la gente que lo quiere. Nos conocemos, guardamos recuerdos y ojalá se pueda hacer una buena gestión", agregó el "Emperador", que recuperó la solidez en un equipo que anima la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y justificó: "Ya lleva muchos años fuera y estaría bueno que vuelva, para estar con sus afectos, para que nos ayude a hacer a Independiente más grande".

Este lunes, el delantero publicó una carta en sus redes sociales para anunciar su decisión y señaló que se queda "con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas" en el Manchester City, pero que es momento de "cerrar un ciclo".

"Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón", explicó.

Asimismo manifestó: "Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo".

"Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", completó.

Lo cierto es que menos de 24 horas después, Independiente estuvo rápido para anticiparse y seducir al "Kun" Agüero a un retorno a la Argentina, teniendo como antecedente las propias declaraciones del futbolista, en las que habló sobre su deseo de retirarse con la camiseta del conjunto de Avellaneda.

"Están a full los hinchas con la vuelta. Yo tengo contrato con el City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan y después veré qué hacer, pero siempre el Rojo es la prioridad", declaró, hace dos años, durante una conferencia de prensa mientras formaba parte de una convocatoria de la Selección argentina.

Te puede Interesar

Sorpresa en el fútbol

El argentino lo reveló en un extenso mensaje publicado en redes sociales. Si bien rumores lo vinculan al Barcelona, no confirmó a dónde irá en su futuro inmediato.

Primera Nacional

El partido terminó 2 a 1 y se disputó en el estadio Juan Pasquale del barrio de Núñez. Por su parte, Tigre goleó a Gimnasia de Mendoza por 4 a 0.

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Mercado de pases

El entrenador desestimó la incorporación del futbolista argentino debido a que prefiere tener entre sus dirigidos a Depay.