El argentino lo reveló a través de un extenso mensaje.

Sorpresa en el fútbol

El "Kun" Agüero anunció su salida del Manchester City

29/03/2021 | 17:11 | El argentino lo reveló en un extenso mensaje publicado en redes sociales. Si bien rumores lo vinculan al Barcelona, no confirmó a dónde irá en su futuro inmediato.

Tras varios meses de negociaciones con el club, el delantero adelantó a través de un comunicado que su ciclo en el City está "cerrado".

El argentino llegó al conjunto inglés hace diez años y se transformó en el máximo goleador del club y en el extranjero con más goles en Premier League.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, indicó el "Kun" a través del comunicado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirme además en el goleador histórico y en las que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón”, continuó.

“Me tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción, y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, resaltó el delantero y agregó: “Le tocará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que buscará seguir dándoles "alegrías a la gente". "Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, finalizó Agüero.

Si bien el futbolista no dio pistas acerca de su futuro inmediato, existen fuertes rumores que lo vinculan con el Barcelona, que busca un nuevo artillero y también lo ve como un anzuelo, por su relación con Messi.

El homenaje del City a Agüero por los 200 goles

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Renovación del plantel

El nuevo presidente del club, Joan Laporta, quiere convencer a Lionel Messi para que se quede con contrataciones rutilantes y que el equipo vuelva a competir en los primeros planos.

El futuro del astro

El nuevo entrenador del "Rojinegro" consideró que el rosarino regresará al club que lo vio nacer. "Si Maradona jugó acá, Leo también va a querer hacerlo", dijo. 

La Central Deportiva

El actual scout del grupo empresarial que es dueño del Manchester City reconoció que le ofrecieron ser manager del club santafesino. Aseguró que, por ahora, es una función incompatible con su trabajo.

Premier League

Fue 2 a 0 en el Etihad Stadium. El equipo de Guardiola está puntero y llevaba 21 triunfos en fila. Bruno Fernándes abrió el marcador a los 2' de penal. Luke Shaw amplió la ventaja (5' ST).