Colón pisó fuerte en Santa Fe
Colón pisó fuerte en Santa Fe
Colón pisó fuerte en Santa Fe
Colón pisó fuerte en Santa Fe
Colón pisó fuerte en Santa Fe
Colón pisó fuerte en Santa Fe

Liga Profesional

Con gol del cordobés Ferreira, Colón le ganó a Godoy Cruz

31/07/2021 | 15:34 | Fue por 1 a 0 en Santa Fe. El ex River marcó de tiro libre. El "Sabalero" alcanzó la cima de la tabla junto a Independiente y San Lorenzo, que todavía deben disputar la cuarta fecha.

Audios

1º gol Colón (Cristian Ferreira) La Central Deportiva

Colón se impuso este sábado ante Godoy Cruz con un golazo de tiro libre del cordobés Cristian Ferreira. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López.

El ex River marcó el gol que le dio la victoria al "Sabalero" a los 22 minutos del segundo tiempo: su disparo desde la puerta del área perforó la barrera y sorprendió al arquero Juan Espínola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, Colón alcanzó la cima de la tabla de posiciones con siete unidades, al igual que San Lorenzo e Independiente, aunque estos dos equipos todavía deben disputar sus partidos de la jornada, mientras que el "Tomba" está un escalón más abajo, con seis.

El encuentro tuvo un trámite parejo, con pocas emociones, y se terminó definiendo por la pegada de Ferreira, quien esta tarde disputó sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de coronavirus.

En la primera parte apenas hubo tiempo para dos incursiones ofensivas de Colón, ambas desde los pies de Alexis Castro, a los 3 y 7 minutos, con sendos disparos que salieron apenas desviados.

Luego de los intentos de Castro, el partido cayó un pozo, el juego se desarrolló con mucha fricción y se disputó lejos de los arcos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el complemento, el elenco mendocino arrancó mejor y a los 10 minutos estuvo cerca, pero Néstor Breitenbruch no alcanzó a desviar un preciso centro lanzado por Matías Ramírez y Leonardo Burián encontró la pelota.

Un minuto más tarde, el propio Ramírez encaró por izquierda, enganchó frente a la marca de Facundo Mura, remató con pierna derecha y el palo devolvió la pelota.

Pasados esos sustos, Colón volvió a ponerse en partido y a los 18 minutos llegó la acción que terminaría por definir el pleito: Godoy Cruz quedó mal parado en el fondo y Damián Pérez derribó al recién ingresado Mauro Formica en la puerta del área.

La ejecución del tiro libre se demoró por las protestas de los futbolistas de ambos equipos. Unos pedían tarjeta roja para Pérez -fue amonestado- y los otros aseguraban que no había sido falta.

Tras las discusiones, Ferreira se hizo cargo de la infracción y con un potente disparo que pasó por el medio de la barrera - hubo un leve desvío-, quebró el marcador y puso 1 a 0 arriba a Colón.

Golpeado, el conjunto mendocino redobló esfuerzos en la búsqueda del empate, pero no encontró los caminos y en la parte final del encuentro no puso en peligro el triunfo "sabalero".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Síntesis del partido:

Liga Profesional.

Fecha 4.

Colón 1 – Godoy Cruz 0.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Wilson Morelo y Facundo Farías.

DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Matías Ramírez; Ezequiel Ballaude y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 22m Ferreira (C).

Cambio en el primer tiempo: 43m Cristian Ferreira por Morelo (C).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Manuel Llano por Leyes y Tomás Badaloni por Colmán (GC), 14m Mauro Formica por Castro y Lucas Beltrán por Bernardi (C), 29m Leonel González por Ortiz (GC), 37m Bruno Bianchi por Farías (C), 40m Sebastián Lomónaco por Ojeda (GC).

Te puede Interesar

Liga Profesional

Fue 1-1. El "Sabalero" comenzó ganando tras un tremendo error de Marcos Díaz. Pero el "Globo" empató con Jhonatan Candia, luego de una polémica sanción del árbitro que cobró por error.

Liga Profesional

Fue 4-1 en el Cementerio de los Elefantes. Un doblete de Sand, un tanto de González y otro de López le dieron el triunfo al "Granate". Farías puso en ventaja al equipo santafesino en la primera etapa.

Liga Profesional

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas. "El Decano" se puso en ventaja con gol de Carrera, pero "El Tomba" lo igualó a través de Ramírez. Acosta selló la victoria para la visita.

Liga Profesional

“El Tomba” ganó 2-1. Caraglio puso en ventaja al “Canalla”. Leyes y Bullaude revirtieron la historia para el dueño de casa. Fue por la primera fecha del torneo.