Hanuch estaba identificado con Platense (Foto: Platense a lo Ancho @platenseancho)

Dolor en el deporte

A los 43 años, murió el ex futbolista Mauricio Hanuch

26/05/2020 | 19:57 | El ex volante de Independiente, Talleres y Platense, entre otros, padecía un grave tumor estomacal. Estaba internado en terapia intensiva. Tuvo una extensa carrera, con pasos por el exterior.

El ex futbolista Mauricio Hanuch falleció esta tarde como consecuencia de un cáncer de estómago, que minó su salud durante los últimos meses.

Hanuch, de 43 años, murió en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, según confirmó a Télam su ex compañero en Platense, Claudio Spontón.

"Lamentablemente, el 'Turco' (Hanuch) murió esta tarde. Le peleó todo lo que pudo al cáncer, pero no se pudo recuperar", describió el actual entrenador de la división Reserva de la institución 'calamar'.

Hanuch había recibido un trasplante de riñón de su hermana Yanina, hace nueve años, aproximadamente.

El también ex jugador de Independiente, Estudiantes de La Plata y Talleres, entre otros clubes, había viajado a principios de año a Portugal, a visitar al guardavallas Agustín Marchesín (Porto), a quien representaba. 

Tras ese viaje, el otrora atacante tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, por "fuertes dolores en el estómago" contó -oportunamente- su hermana.

El delantero, que también se desempeñaba como una suerte de ojeador del Sporting Lisboa (entidad en la que actuó entre 1999 y 2000), vivió su tarde de gloria en Platense en un contundente triunfo sobre Boca Juniors (4-0), en el Clausura '98.

En aquella tarde en la Bombonera, Hanuch convirtió dos goles para un equipo dirigido en esa ocasión por Carlos Picerni, que se mostró letal ante el elenco xeneize que conducía Héctor 'Bambino' Veira. Los otros tantos de ese domingo 22 de febrero del '98 fueron aportados por Alberto Godoy y el propio Spontón.

El club de Vicente López lo despidió en forma sentida en sus redes sociales, al expresar: "Hasta siempre Mauricio Hanuch. Nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente"

"Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre 'Turquito' querido; descansa en paz", finalizó el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El país centroamericano tiene una baja tasa de contagios de Covid-19, con poco más de 950 infectados y 10 muertos. El cordobés ex Talleres Pablo Azcurra relató a Cadena 3 cómo vivieron el regreso.

Alerta por coronavirus

Se trata de Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino. Vive en la Villa 31 y también es maestra jardinera. La AFA se solidarizó.

Deportista argentino

Ernesto Cherquis Bialo, Héctor Jairala y Daniel Willington rememoraron al boxeador. Hablaron de su personalidad y la habilidad en el ring. "Estuvo cerca de vencer a Muhammad Alí", coincidieron.

Informes de La Previa

A cinco años de uno de los grandes dramas del fútbol argentino, como el fallecimiento de un joven de 21 años tras chocar su cabeza contra un paredón. ¿Son más seguras las canchas hoy? ¿Y en Córdoba?