"Los protocolos son muy estrictos", dijo Azcurra.

Alerta por coronavirus

Los cuidados que tomaron en Costa Rica para volver al fútbol

26/05/2020 | 19:19 | El país centroamericano tiene una baja tasa de contagios de Covid-19, con poco más de 950 infectados y 10 muertos. El cordobés ex Talleres Pablo Azcurra relató a Cadena 3 cómo vivieron el regreso.

Audios

"Los protocolos son muy estrictos", dijo Azcurra.

El futbolista cordobés Pablo Azcurra vive en carne propia la esperada vuelta a las canchas en Costa Rica luego del freno del fútbol por la pandemia de coronavirus.

El país centroamericano se destaca por tener sólo 956 contagiados de Covid-19 y 10 fallecidos, con un temprano cierre de fronteras. 

El presidente Carlos Alvarado fue quien anunció el regreso de la Primera División costarricense hace una semana como una ayuda y distracción “por la salud mental”, entre otras razones.

El mediocampista Azcurra, que pasó por Talleres en 2007 y 2009, milita en el Municipal Pérez Zeledón, un equipo “intermedio” con el que logró el campeonato cuando llegó en 2017.

Si el jugador andaba por cualquier lado y no seguía las recomendaciones no íbamos a iniciar

En conversación con Cadena 3, explicó que pese a que no hubo un aislamiento social para toda la sociedad en el país, los futbolistas tuvieron que hacer una suerte de “cuarentena” para poder retomar el torneo. "Si el jugador andaba por cualquier lado y no seguía las recomendaciones no íbamos a iniciar”, apuntó.

Azcurra reveló que en los entrenamientos les toman la temperatura y un médico les pregunta por síntomas. También son controlados de manera estricta cuando llegan a los estadios. Incluso los botines son rociados con desinfectante y los suplentes deben usar tapabocas, mientras que los periodistas después del partido pueden hacer preguntas a una distancia prudencial.

“No nos hacen test porque son caros, creo que costaban unos 300 dólares cada uno”, agregó.

clubes ofrecieron "estar" en la cancha con su imagen a los hinchas.

El deportista de 34 años oriundo de la localidad de Las Tapias contó que en Costa Rica se da “un poco como Boca y River” porque hay dos equipos grandes: Saprissa y Alajuelense. Él juega en uno de una ciudad de unos 30 mil habitantes, donde muchos son simpatizantes que a su vez alientan a uno de los otros dos equipos.

Y valoró la experiencia de vivir en el país caribeño: “Es pura vida, como dicen acá. Están tocados por la varita, no hay ejército, no tuvieron revoluciones. Tiene paisajes increíbles, montañas, ríos, playas, la gente vive a dos por hora. Es un paraíso. Hace tres años estoy acá y cada día me gusta más. La gente es buena onda, te ayuda. A los argentinos nos quieren. Demostraron que están bien organizados en salud”.

Ante la suspensión generalizada del fútbol en el mundo, el regreso en Costa Rica generó ingresos por televisación millonarios y llegó a unos 60 países.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede Interesar

Entrevista de La Previa

El ex basquetbolista cordobés habló con Cadena 3 sobre su presente en el cuerpo técnico de Minessota Timberwolves. Dijo que no ve una vuelta cercana del torneo y opinó sobre la Selección.

Mercado de pases

Se trata de un zaguero para reforzar la defensa del equipo dirigido por Enrique Setién. Entrá en la nota y conocé de quién se trata.

Alerta por coronavirus

Se trata de Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino. Vive en la Villa 31 y también es maestra jardinera. La AFA se solidarizó.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la competición, Javier Tebas, aseguró que su intención es reanudar el torneo con el partido entre Sevilla y Betis. "La idea es avanzar esta semana con el calendario", añadió.