El fútbol español volvería con el clásico andaluz.

Vuelve a rodar la pelota

La liga española quiere volver el 11 de junio con un clásico

24/05/2020 | 21:59 | El presidente de la competición, Javier Tebas, aseguró que su intención es reanudar el torneo con el partido entre Sevilla y Betis. "La idea es avanzar esta semana con el calendario", añadió.

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, aseguró este domingo que su intención es que la competencia se reanude el próximo 11 de junio con el clásico entre Sevilla y Betis.

"Existe la posibilidad de que haya un partido el 11 de junio, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha, nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", manifesó Tebas.

Y agregó: "Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes".

El mandatario de La Liga se expresó así luego de las declaraciones del jefe de Estado español, Pedro Sánchez, quien anunció que "la semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional".

"Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país. Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana con el calendario de las cuatro primeras jornadas", añadió Tebas.

Por otro lado, reprendió a los jugadores de Sevilla, entre ellos los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco "Mudo" Vázquez, quienes no cumplieron las normas sanitarias por el coronavirus con la reunión que congregó a más de 10 personas.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa del final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles", declaró Tebas según el portal español Súper Deporte.

Tebas señaló que la acción de los argentinos, reunidos en un almuerzo con sus parejas y el neerlandés Luuk de Jong, ponen "en riesgo la finalización de la competición".

Te puede Interesar

En redes sociales

La esposa del jugador del Sevilla subió a Instagram una imagen en la que se ve a varios jugadores con sus parejas en una comida sin respetar las medidas sanitarias. Día antes se anunció el retorno de La Liga.

Vuelve a rodar la pelota

Lo anticipó este sábado el presidente de ese país, Pedro Sánchez. El torneo es liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi.

El sueño del pibe

Fue quien llevó a la televisión al club de las afueras de Buenos Aires y logró un éxito rotundo al contar la historia del fútbol desde otro lugar con "Atlas, la otra pasión". 

Alerta por coronavirus

El entrenador del Real Madrid fue denunciado por eludir la fase 0 dispuesta por el gobierno español en el marco de la pandemia de Covid-19. De comprobarse, la multa sería de 1500 euros.