Feria del Libro de Buenos Aires

Para agendar

"Pepe" Mujica y Javier Milei polarizan el último domingo de la Feria del Libro

14/05/2023 | 08:29

El referente libertario presenta su libro El fin de la inflación, mientras que el ex presidente uruguayo vuelve con "Semillas al viento". Además, el libro del papado de Francisco y más. 

Redacción Cadena 3

La presentación del libro "Semillas al viento" del ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, una charla sobre los desafíos sociales y políticos a 40 años de la democracia argentina, la presentación del libro "El fin de la inflación" del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y de la charla "Presas políticas, entre dictaduras y democracias", tendrán lugar este domingo 14 de mayo, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza en La Rural.

Entre las actividades más destacadas, Nicolás Trotta, presentará, a las 16, el libro "Semillas al viento", que reúne charlas que Pepe Mujica mantuvo con dos periodistas. La charla de la que participará el ex presidente uruguayo se realizará en la sala Carlos Gorostiza, del pabellón Amarillo.

En tanto, los escritores Mariano Quirós, Camila Fabbri, Leila Sucari, y Luciana Sousa participarán, también a las 16, de la charla "La ficción: Vínculos y territorios. Espacios y vínculos como motores de la narrativa", en la sala Rodolfo Walsh, del pabellón Amarillo.

A las 17.30, Jorge Macri y Leandro Santoro participarán de una charla sobre "Los desafíos a 40 años de democracia", en la sala Carlos Gorostiza del pabellón Amarillo.

En un homenaje al escritor chileno Roberto Bolano, a veinte años de su muerte, tendrá lugar la charla "Los puentes salvajes, con la participación de Valerie Miles, Walter Lezcano y Christian Herbach. La actividad se realizará a las 17.30 en la sala Domingo Faustino Sarmiento, del pabellón Blanco.

En igual horario, se presentará el libro "El Pastor. Desafíos, razones y reflexiones de Francisco sobre su pontificado", con la participación de los autores Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín, junto a Nelson Castro. La actividad tendrá lugar en la sala Julio Cortázar, del pabellón Amarillo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentará a las 17.30 su libro "El fin de la inflación", en la sala José Hernández, del pabellón Rojo.

En el marco del ciclo sobre los 40 años de democracia, a las 19, se realizará la charla "Presas políticas, entre dictaduras y democracias: las que se fugaron, las desaparecidas, las sobrevivientes", con la participación de Miriam Lewin, coautora con Olga Wornat de "Putas y guerrilleras. Crímenes sexuales en los centros clandestinos de detención"; Gabriela Saidon, autora de "La montonera. Biografía de Norma Arrostito"; Débora D'Antonio, autora de "Presas políticas. Las fugas carcelarias de Córdoba y Buenos Aires 1971" y Ana Jemio autora de "Tras las huellas del terror. El Operativo Independencia y el Comienzo del Genocidio en la Argentina. La actividad se realizará en la sala Ernesto Sábato, del pabellón Azul

En tanto, en igual horario, se presentará el libro "Las olvidadas", de Cristina Mucci, con la participación de Hinde Pomeraniec, Oscar Barney Finn, Valeria Casteló Jouvert, Claudio Zeiger y Genaro Press. La actividad tendrá lugar en la sala Rodolfo Walsh, del pabellón Amarillo. 

Te puede Interesar

Para agendar

Florencia Canale; Eduardo Sacheri, el historiador Daniel Balmaceda; el filósofo Darío Sztajnszrajber y los actores Benjamín Vicuña y Peter Lanzani son algunas de las figuras centrales de esta jornada.

Feria del Libro 2023

El reconocido historiador revela detalles poco conocidos sobre la vida del prócer argentino. Además, desmitifica algunos estereotipos y busca dar a conocer otros matices del personaje, más allá de su aporte a la educación del país.

Buenos Aires

Neno Aguirre y David Ortiz hablaron con Cadena 3 tras el show y adelantaron que en octubre regresan al emblemático Teatro. "Es un sueño cumplido", expresaron.

Show en Buenos Aires

El grupo se presentó este viernes en el inicio de una gira que tendrá a Córdoba como una de las presentaciones. La sala se completó con casi 2000 personas en un show único, entre la nostalgia del pasado y el folclore del futuro.