Feria del Libro de Buenos Aires

Para agendar

Benjamín Vicuña, Peter Lanzani y más: qué ver hoy en la Feria del Libro

13/05/2023 | 10:19

Florencia Canale; Eduardo Sacheri, el historiador Daniel Balmaceda; el filósofo Darío Sztajnszrajber y los actores Benjamín Vicuña y Peter Lanzani son algunas de las figuras centrales de esta jornada.

Redacción Cadena 3

Novelistas bestsellers como el matemático Guillermo Martínez y la referente de ficción romántico histórica Florencia CanaleEduardo Sacheri, quien por primera vez presenta un libro de no ficción; el historiador Daniel Balmaceda; el filósofo Darío Sztajnszrajber y los actores Benjamín Vicuña y Peter Lanzani, este último junto al ex fiscal Moreno Ocampo, protagonizarán algunas de las actividades más esperadas que mañana abrirán el último fin de semana de la 47 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, en el porteño predio de La Rural.

Entre las actividades más populares de esta edición de la Feria, se cuentan además los numerosos paneles sobre libros políticos o vinculados a la historia política del país, que se replicarán hasta el próximo lunes cuando cierre la edición 2023, que tuvo entre sus temas centrales la celebración de 40 años desde la recuperación de la democracia en Argentina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El actor chileno Vicuña presentará “Blanca, la niña que quería volar”, a las 14.30, en la sala Julio Cortázar del pabellón Amarillo; mientras que a las 16, Norberto Galasso presentará "Historia de la deuda en la Argentina", en la sala Alfonsina Storni del pabellón Blanco; y Juan Manuel Abal Medina hará lo propio con el libro "Conocer a Perón", en la sala Carlos Gorostiza del pabellón Amarillo.

A la misma hora, será homenajeado el humorista gráfico y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa (1944-2007) por el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, y el ilustrador Miguel Rep, en la sala Cortázar, del pabellón Amarillo; y la escritora y periodista Mercedes Halfon presentará el libro "Favio vigente" con el que espía el universo del ídolo popular a través de las pasiones que motorizaron su vida y su obra, en la sala José Hernández del pabellón Rojo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las 17.30, el periodista Fernando Borroni presentará el libro "Lo dicho a tiempo. Una mirada política de los años del Frente de Todos", en la sala Pizarnik del pabellón Amarillo; Eduardo Sacheri hablará sobre "Los días de la Revolución (1806-1820)" en la sala Gorostiza del mismo pabellón; y Guillermo Martínez participará de la edición conmemorativa de su exitosa novela "Acerca de Roderer" , publicada por primera vez hace 30 años como un duelo entre la razón y la pasión, en la sala Sábato del pabellón Azul.

También a las 17.30, el economista y diputado de Avanza Libertad José Luis Espert presentará el libro "La Argentina deseada" en la sala José Hernández; en tanto que Florencia Canale dialogará sobre su novela "Bastarda" en la sala Rodolfo Walsh del pabellón Amarillo.

A las 19, la agenda de actividades de la feria continúa con la disertación del político Julio Bárbaro sobre su libro "A la intemperie", en la sala Pizarnik; mientras que Darío Sztajnszrajber presentará su nuevo libro "El amor es imposible", en la sala José Hernández

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, también a las 19, el actor Peter Lanzani junto al ex fiscal Moreno Ocampo conversarán con la periodista María O'Donnell sobre la película "Argentina, 1985", en la sala Tulio Halperín Donghi del pabellón Amarillo.

Te puede Interesar

Feria del Libro 2023

El reconocido historiador revela detalles poco conocidos sobre la vida del prócer argentino. Además, desmitifica algunos estereotipos y busca dar a conocer otros matices del personaje, más allá de su aporte a la educación del país.

Edición 2023

Alejandra Conti y Sergio Suppo conversaron con los oyentes que fueron al predio de La Rural y firmaron ejemplares en el stand de Córdoba. 

Show en Buenos Aires

El grupo se presentó este viernes en el inicio de una gira que tendrá a Córdoba como una de las presentaciones. La sala se completó con casi 2000 personas en un show único, entre la nostalgia del pasado y el folclore del futuro.

Edición 2023

Los periodistas Alejandra Conti y Sergio Suppo dialogaron con el público que fue al evento y firmaron ejemplares sobre la cobertura que hicieron en las islas.