Edición 2023

El libro sobre Malvinas de Cadena 3, en la Feria del Libro de Buenos Aires

11/05/2023 | 19:50

Alejandra Conti y Sergio Suppo conversaron con los oyentes que fueron al predio de La Rural y firmaron ejemplares en el stand de Córdoba. 

Redacción Cadena 3

Este jueves, se celebró el Día de Córdoba en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023 y Cadena 3 presentó en La Rural de Palermo el libro "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos".

Como cada año, el evento cultural más grande del país homenajeó a la literatura cordobesa. En el Stand de la Provincia de Córdoba, Alejandra Conti y Sergio Suppo conversaron este jueves a la tarde con los oyentes que se llegaron al evento literario y firmaron ejemplares. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El libro "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos", escrito por los periodistas Sergio Suppo y Alejandra Conti, surgió a raíz de un viaje que ambos realizaron a las islas por los 40 años de la guerra. 

En el libro, los autores cuentan su experiencia en primera persona y abordan cómo la isla ha cambiado desde 1982 hasta el presente, haciendo hincapié en la relación de los lugareños con Argentina. 

"Como sabía decir García Márquez, muchos viajes son de confirmación. En mi caso, Malvinas es un dato muy relevante de la realidad de la cobertura política en Argentina. Teniendo a Alejandra como compañera, sirvió para que llegara conociendo las islas de antemano, pero en la experiencia de la presencia en primera persona es ineludible ser atravesado por emociones que superan el conocimiento que uno tiene", contó Sergio Suppo a Entre Líneas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un libro para terminar con el desconocimiento

El libro trata de remediar el desconocimiento que los argentinos tienen sobre las islas y cómo éstas han cambiado desde la guerra en 1982. En particular, destacan el cambio socioeconómico de las islas, ya que Gran Bretaña ocupó por la fuerza las aguas territoriales argentinas y, con las licencias de pesca, las islas tuvieron un ingreso económico notable que cambió radicalmente su situación. Antes de 1986, la única fuente de ingresos eran las estancias de ovejas.

Te puede Interesar

Edición 2023

Los periodistas Alejandra Conti y Sergio Suppo dialogaron con el público que fue al evento y firmaron ejemplares sobre la cobertura que hicieron en las islas.   

Edición 2023

Alejandra Conti y Sergio Suppo conversaron con los oyentes que fueron al predio de La Rural y firmaron ejemplares en el stand de Córdoba. 

Éxito de arranque

Bajo la dirección de Nicolás Prado, la producción es llevada a cabo por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. “El espectador que va a ver la obra se encuentra con un texto increíblemente actual", dijo el actor a Cadena 3.

Música en Buenos Aires

Franco Favini, integrante del reconocido grupo musical, habló con Cadena 3 en la previa de su presentación de este viernes 12 de mayo en el emblemático escenario bonaerense.