Argentina Vs. Colombia, Copa América de Fútbol para Ciegos
Argentina Vs. Colombia, Copa América de Fútbol para Ciegos
Argentina Vs. Colombia, Copa América de Fútbol para Ciegos
Argentina Vs. Colombia, Copa América de Fútbol para Ciegos
Los Murciélagos clasificaron en la final de fútbol para ciegos

Torneo internacional

Los Murciélagos golearon y jugarán la final en la Copa América

27/10/2022 | 17:26 | La selección argentina de fútbol para ciegos se impuso 4 a 0 ante Colombia en el predio de la Liga Cordobesa y mañana buscará la victoria a las 18, ante los brasileños. 

Redacción Cadena 3

Los Murciélagos vencieron a Colombia por 4 a 0 con tres goles de Matías Olivera y el restante de Ignacio Oviedo; y este viernes jugarán la final de la Copa América de Fútbol para ciegos contra Brasil

El encuentro será desde las 18 en el predio de la Liga Cordobesa (Martina Silva 7300) de la Ciudad de Córdoba, con entrada gratuita.

Con este resultado, el conjunto nacional ya se clasificó para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán del 16 al 23 de noviembre de 2023; y los Juegos Mundiales para atletas ciegos y con discapacidad visual, que se celebrarán del 18 al 27 de agosto de 2023 en Birmingham (Reino Unido).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el primer minuto de juego, Maximiliano Espinillo remató buscando, con potencia, abatir al arquero rival que pudo desviar la pelota al tiro de esquina, siendo la primera aproximación peligrosa de argentina.

Los Murciélagos tomaron el protagonismo en los primeros 5 del partido, Maxi Espinillo y Froilán Padilla los que más probaron al uno colombiano, Jhon Ardila, de gran partido.

El gol de argentina llegó por parte de Matias Olivera a los 7 minutos de la primera mitad. Luego de un córner, remató de larga distancia un contundente zurdazo para el 1-0 de argentina.

A falta de 3 minutos, el árbitro del partido sancionó penal para argentina por la posición de la rodilla del arquero que sobrepasaba el área. Fue pateado, en los seis metros, por Ignacio Oviedo de manera formidable a media altura y a la derecha, para aumentar la ventaja de los Murciélagos.

A poco de convertir el penal, hubo una buena combinación entre Oviedo y Olivera, este último definiendo al segundo palo de Ardila que nada pudo hacer ante la arremetida argentina para el 3-0.

Predominio total argentino durante los 15 iniciales, dónde Colombia no encontró el camino para salir al ataque, mientras que los Murciélagos buscaron seguir aumentando el marcador haciendo figura al guardameta rival.

En la segunda mitad hubo un claro dominio argentino, con mucho recambio en los últimos 15, pero con la misma efectividad a la hora del juego asociado en ataque.

Por otro lado, Colombia tuvo nulas ocasiones de gol con uno de sus mejores jugadores, Juan David. Aunque ante la llegada de la cuarta anotación albiceleste por parte de Matias Olivera, las opciones de los cafeteros quedaron totalmente nulas.

Cómo conseguir entradas

Los boletos para ver los partidos no tienen cargo y se retiran en el hotel Fundaemfa (ex Interplaza), en la calle San Jerónimo 137.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

#LaCadenaMásGrande

El caroyense pasó por clubes como Cúcuta, América de Cali, Independiente de Medellín y Nacional.  “Siempre llevé a la Colonia en mi corazón” , dijo a Cadena 3.

Torneo internacional

El partido se jugará desde las 18, en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol. A las 14, Colombia y Chile definirán el tercer lugar del torneo. Cómo ir a los partidos.

Alerta sanitaria

Se trata de un chico de 10 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires. El menor presenta erupciones de color rosado en la piel.

Torneo internacional

La selección argentina sumó otra victoria en la competencia con dos goles de Froilán Padilla y uno de sobre la hora de Federico Accardi. Este miércoles enfrentan a Chile a las 16 horas.