Confirman el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina (Archivo).

Alerta sanitaria

Confirman el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina

27/10/2022 | 09:32 | Se trata de un chico de 10 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires. El menor presenta erupciones de color rosado en la piel.

Redacción Cadena 3

Un niño de 10 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina, según confirmó este miércoles el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria señaló que el menor "presentó fiebre mayor a 38 grados y exantemas (erupciones en la piel de color rosado) en miembros superiores".

Se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado y el ámbito de contagio sería el intrafamiliar, indicó el reporte y agregó que "el paciente evoluciona de manera favorable".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuántos casos de viruela del mono hay en Argentina

El Boletín Epidemiológico confirmó casos en quince jurisdicciones y sospechosos en otras 19, con un total de 627 contagios hasta el 4 de octubre.

El número representa un aumento del 20% con respecto a la semana anterior. De ese total de casos confirmados, hasta el momento 62 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Misterio en Buenos Aires

Lo determinó una pericia de un organismo italiano. Los restos fueron encontrados hace siete meses. Fue hundido deliberadamente tras la Segunda Guerra Mundial.

Justicia de Córdoba

Fue detenido en barrio Villa Unión. Hay al menos tres denuncias.

Presunta explotación

La investigación se extendió a partir de la retención de su celular tras cometer un intento de magnicidio contra Cristina Fernández. Hallaron 119 archivos de imágenes y videos de menores.

Test positivo

Fue confirmado a través del Ministerio de Salud de Santa Fe; es el quinto caso de la provincia. Se trata de un hombre de 32 años con antecedentes de viaje. Está clínicamente estable y aislado.