El Dr. Eduardo Moreno Vivot estará dando una charla en el Centro Cultura Córdoba

Para agendar

Jornada de charlas sobre Síndrome de Down en Córdoba de la Fundación Down is Up

02/05/2023 | 13:22

Será el próximo jueves 11 de mayo de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Córdoba. Disertarán el pediatra Eduardo Moreno Vivot, la psicopedagoga Cecilia Cedrola y la fonoaudióloga Beatriz Heredia.

Redacción Cadena 3

La Fundación Down is Up Córdoba continúa realizando múltiples acciones integrales con el objetivo de visibilizar el Síndrome de Down, mediante propuestas de educación, formación, actividades sociales y culturales que fortalezcan la convivencia.

En este marco, el próximo jueves 11 de mayo, de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) tendrá lugar la Jornada Down is Up Córdoba dirigida a las familias de personas con Síndrome de Down. 

El encuentro, que tiene por objetivo abordar distintas temáticas sobre el Síndrome de Down, desde el nacimiento y su desarrollo en la vida infantil y la vida adulta independiente, estará a cargo del médico pediatra especializado en trisomía 21, Eduardo Moreno Vivot, la fonoaudióloga Beatriz Heredia y la psicopedagoga Cecilia Cedrola.

La jornada es con cupos limitas y la entrada tiene un costo de $2.500. Las mismas se pueden adquirir a través de la web www.downisupcba.org.

Por dudas o consultas escribir al teléfono 3517960194 o al Instagram @downisupcba.

“Estamos convencidos que las herramientas que pueden brindar los especialistas en las conferencias serán un valioso aporte tanto para las familias, profesionales y público en general a fin de obtener recursos y herramientas para su crecimiento y desarrollo, beneficiándonos todos en el camino de una sociedad más inclusiva” señalan los organizadores del encuentro.

Sobre los disertantes

Dr. Eduardo Moreno Vivot: Médico pediatra y neonatólogo, miembro de la Comisión de Salud de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Miembro de la Federación Iberoamericana de SÍndrome de Down y colaborador de numerosas Instituciones nacionales e internacionales, entre otras actividades de su extenso currículum.

Dra. Beatriz Heredia: Fonoaudióloga especialista en estimulación precoz y consultora de Asdra. Directora del equipo interdisciplinario Selec, especializado en la inclusión social de niños con trastornos de desarrollo y aprendizaje

Lic. Cecilia Cedrola: Lic. En Psicopedagogía/Magíster en atención a personas con síndrome de down. Universidad de Barcelona

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los organizadores:

Fundación Down is Up fue creada por familias que acompañamos a otras familias en el camino de la inclusión de nuestros hijos. Tenemos como eje informar, compartir y motivar a todos los que quieran participar en este cambio de mirada sobre la discapacidad. Nuestra historia comenzó en 2015 cuando decidimos comenzar organizar charlas, acciones y más, trabajando para lograr el cambio que buscábamos. Basándonos en la existencia de un movimiento nacional llamado Down is Up, con sede en varias provincias, nace esta comunidad con el fin de satisfacer la necesidad de contención, atención e información sobre el Síndrome de Down.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Ser padres hoy

El médico Eduardo Moreno Vivot, asesor de Asdra y miembro de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down explica cómo potenciar su independencia, más allá de cualquier condición.

Juegos que fortalecen

La empresa Mattel, fabricante del juguete se asoció con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) y desarrolló un modelo con las características de quien tiene esta condición.

En busca de independencia

Conocimos a las mamás integrantes de La Fundación Down is Up Córdoba que nos explicaron de qué trata este proyecto que tiene como objetivo desarrollar la autonomía.