La Fundación Down is Up presentó su casa en Córdoba
La Fundación Down is Up presentó su casa en Córdoba
La Fundación Down is Up presentó su casa en Córdoba

En busca de independencia

¿Cómo funcionan las viviendas con apoyo para personas con Síndrome de Down?

13/04/2023 | 07:05

Conocimos a las mamás integrantes de La Fundación Down is Up Córdoba que nos explicaron de qué trata este proyecto que tiene como objetivo desarrollar la autonomía.

Redacción Cadena 3

En este micro de Diversidad, qué ves cuando me ves, las mamás integrantes de La Fundación Down is Up Córdoba nos cuentan de qué se trata este proyecto que tiene como objetivo que los jóvenes con síndrome de down desarrollen autonomía y puedan explotar al máximo su capacidad de independencia.

En el año 2015, un grupo de mamás y papás de hijos con síndrome de Down se encontraron en el camino de la crianza y deciden crear la Fundación Down is Up Córdoba.

De la necesidad de preparar a sus hijos para una vida independiente y autónoma y la inspiración constante de acompañar en el desarrollo de su libertad surge la iniciativa de traer al país un modelo de “viviendas con apoyo” que funciona desde hace tiempo en España y Chile.

Se trabaja con un equipo interdisciplinario de profesionales especializadas brindando apoyo emocional, capacidad de decisión, autodeterminación, teniendo en cuenta necesidades y gustos de cada niño y joven.

Las Viviendas Con Apoyo apuntan a contribuir con el cambio de paradigma y mirada hacia las personas con síndrome de Down.

El objetivo es visibilizar las posibilidades concretas que tienen de lograr su autonomía con los apoyos adecuados y así concretar el anhelo de convivencia social.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mirá todos los micros de Diversidad aquí

Te puede Interesar

Síndrome de Down

La Fundación Down is Up Córdoba inició un proyecto de creación de hogares de este tipo, cuyo objetivo es que los jóvenes desarrollen autonomía.

Nuestra comunidad

Conmemoramos esta fecha con todos los protagonistas que alguna vez contaron su historia en nuestro micro levantando la bandera del optimismo, la convivencia y la actitud.

La buena noticia

Se trata de Junín Punto Limpio, que desde hace unos años realiza esta serie de productos como un bien para la comunidad. Es la séptima que entrega.

Pendientes

Se trata de un informe con sugerencias respecto al Certificado Único, el acceso a la salud, y los programas de cuidados que fomentan una vida independiente y en sociedad.