Buena parte del plantel actual de la Selección, durante sus vacaciones en Ibiza.

Rumbo a Qatar

Salorio y la previa al Mundial: "No se pueden tener distracciones, los veo todavía un poquito dispersos"

05/08/2022 | 18:18 | El histórico preparador físico de selecciones nacionales en AFA habló en Cadena 3 Rosario sobre el modo óptimo de llegar a la cita mundialista y algunas cosas que lo preocupan a poco del inicio.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El profe Salorio y la previa al Mundial: "No pueden haber distracciones".

El preparador físico Gerardo Salorio remarcó este viernes que “comiendo y descansando se ganan los mundiales” aunque “tácticamente se definen”, en relación a la importancia de la preparación en el último tramo previo a una Copa del Mundo.

En diálogo con Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti en Rumbo a Qatar por Cadena 3 Rosario, el ex PF de las selecciones nacionales de AFA, dijo que “si Argentina logra abstraerse y sale nada más para jugar el campeonato en esos 28 kilómetros, va a andar muy bien”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Que no haya grandes traslados es una gran ventaja. Tengo que llegar pensando en el peso de jugadores y la pérdida de peso. Si un jugador tiene la estabilidad de 80 kilos, tengo que llegar con 82, porque lo va perdiendo con la competencia, debe haber una nivelación, juegan cada cuatro o cinco días”, precisó Salorio.

Y amplió: “Argentina va a una universidad que tiene de todo y además es muy querido el argentino. Vamos a ser locales, hemos dejado un muy buen recuerdo (el seleccionado sub-20 salió campeón mundial en Qatar 1995). Empezamos jugando ahí y éramos visitantes; en la final el 50% del estadio estaba a favor nuestro”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el preparador físico señaló algunas cuestiones para poner atención en la previa a la cita mundialista.

“El tema es que ahora, en algunas cositas, los veo todavía un poquito dispersos, me gustaría en verlos más metidos en el término de 10 o 20 días más. Lo que noto es que, por ejemplo, si tengo un jugador que está con un problema grande y está haciendo muchas notas fuera del contexto futbolístico, ya estaría poniendo los cañones ahí y diciendo ‘amigo, arreglá los problemas y metete en lo nuestro’. En un mundial no se puede tener una distracción”, consideró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salorio comenzó a trabajar en los seleccionados juveniles de la AFA en 1995, de la mano del entrenador José Pekerman y su ayudante de campo, Hugo Tocalli. Allí formó parte de distintos grupos de trabajo y participó en 11 mundiales de distintas categorías.

En su palmarés quedarán grabados los títulos de Malasia ('95), Qatar ('97), Argentina (2001), Holanda (2005) y Canadá (2007), todos en la Sub 20. Además, estuvo en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la selección nacional mayor.


Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

Por Daniel Basterra.

¿Lionel vuelve a España?

El dirigente se refirió nuevamente al rosarino después de afirmar días atrás: "Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado". 

Rumbo a Qatar

El histórico defensor de la selección, quien disputó tres copas del mundo, habló en Cadena 3 Rosario sobre sus buenos y malos recuerdos a la vez que dijo cómo ve a Argentina para noviembre.  

Rumbo a Qatar

Uno de los dos designados como referí en la cita mundialista que comienza en noviembre habló en Cadena 3 Rosario sobre sus sensaciones previas a la acción, detalles de la preparación y el VAR.