Facundo Tello, árbitro argentino en el mundial: "Es shockeante"

Rumbo a Qatar

Facundo Tello, árbitro argentino en el mundial: "Es shockeante"

20/07/2022 | 18:24 | Uno de los dos designados como referí en la cita mundialista que comienza en noviembre habló en Cadena 3 Rosario sobre sus sensaciones previas a la acción, detalles de la preparación y el VAR.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Facundo Tello, árbitro argentino en el mundial: "Es shockeante"

Facundo Tello es –junto a Fernando Rapallini- uno de los árbitros argentinos seleccionados por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) para dirigir partidos en el próximo Mundial Qatar 2022.

En diálogo con Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti en Rumbo a Qatar por Cadena 3 Rosario, contó que “el momento de la noticia fue shockeante” y que, a partir de ahí, “llegó el momento de enfocarse en la preparación”.

“Tuvimos un seminario con el plantel definitivo en Paraguay, se ajustaron cuestiones técnicas, ahora con seguimiento personalizado, no tenemos previsto otro encuentro. La llegada (a Qatar) seguramente será 10 o 12 días antes para el seminario previo, como siempre antes de una competición”, amplió el referí, de 40 años, oriundo de Bahía Blanca que debutó en Primera en 2013 y es internacional desde 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por los partidos que le puede llegar a tocar dirigir, tomando como antecedentes las finales dirigidas por Marcelo Elizondo (2006) y Néstor Pitana (2018), Tello precisó: “Nadie garantiza ni que vayamos a tener uno ni cuántos vamos a tener. No estuve nunca, sé que la designación va a ser muy cerca de las fechas. A partir del resultado arbitral del primer partido que uno dirija, se gana el siguiente o no”.

“Vamos viendo el perfil del estilo de juego, idiosincrasia de cada país, he visto fútbol a lo largo de mi vida, el enfoque está en tratar de llegar en nuestra mejor versión, a eso apunta la preparación, en lo mental, pero también hay cuestiones físicas y de alimentación a las que FIFA está muy atento y la AFA también, para llegar en el mejor nivel de nuestra vida”, agregó.

En última instancia, el árbitro bahiense que dirigirá su primer mundial se refirió a la instalación del VAR, que en este mundial tendrá una participación determinante en el desarrollo del juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es algo nuevo, el deporte se practica hace ciento y pico de años y el VAR lleva un puñadito. Es una herramienta muy nueva a la que nos vamos acostumbrando, maravillosa porque nos da la posibilidad de equivocarnos menos. Errores va a seguir habiendo, queremos ser lo más justos posibles y estamos amigados con la herramienta”, señaló.

Los otros árbitros sudamericanos preseleccionados son: Raphael Claus y Wilton Sampaio (Brasil); Mario Díaz de Vivar y José Méndez (Paraguay); Leodán González (Uruguay); Roberto Tobar (Chile); Guillermo Guerrero (Ecuador); Andrés Rojas (Colombia); Alexis Herrera (Venezuela); Kevin Ortega (Perú) y Gery Vargas (Bolivia).



Te puede Interesar

Liga Profesional

El técnico de River insultó y desafió al árbitro Nicolás Lamolina en el partido ante el "Tomba", en el que el "Millonario" perdió 2 a 0. Lo suspendieron dos fechas pero podrá evitarlo con una multa.

Central – Newell's

Fernando Espinoza es el designado para impartir justicia en el Gigante de Arroyito, el jueves desde las 16.30, por la Liga Profesional. Apenas se enteró, habló en Cadena 3 Rosario.  

Rumbo a Qatar

El futbolista Ezequiel Bonifacio, que milita en la segunda división polaca, habló en Cadena 3 Rosario sobre cómo vive el país europeo la previa al mundial, en el que chocarán con Argentina.  

Estreno de Cadena 3 Rosario

En el primer envío del ciclo que va de lunes a viernes de 17.30 a 18.30 -hasta la cita mundialista-, Claudio Giglioni dio el puntapié inicial con entrevistas a un campeón, un rosarino en Doha y más.