Roberto Sensini habló en Rumbo a Qatar sobre sus recuerdos mundialistas.

Rumbo a Qatar

Roberto Sensini y el Mundial 1990: "La gente entendió lo que nos pasó"

28/07/2022 | 19:51 | El histórico defensor de la selección, quien disputó tres copas del mundo, habló en Cadena 3 Rosario sobre sus buenos y malos recuerdos a la vez que dijo cómo ve a Argentina para noviembre.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Roberto Sensini habló en Rumbo a Qatar sobre sus recuerdos mundialistas.

Roberto Sensini es uno de los más destacados defensores argentinos de los últimos tiempos. Mundialista en tres oportunidades (Italia 90’, EE.UU. 94’ y Francia 98’), se configuró en palabra autorizada para hablar de la selección y en Rumbo a Qatar por Cadena 3 Rosario analizó la actualidad del equipo de Scaloni, así como sus recuerdos con la camiseta argentina.

“A 3 meses del Mundial, pasan las semanas y es como que todo va tomando color, el mismo jugador empieza a pensar en lo que va a tocar, sabés los rivales, empezás a conectar más allá de que 90 días en el futbol son muchos, hoy lo más importante es que Argentina pueda llegar de la mejor manera. Terminó las eliminatorias en un nivel alto, sin lesiones, todo eso influye”, dijo en diálogo con Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la hora de hablar de candidaturas, “Boquita” consideró que “Brasil siempre está porque tiene muy buenos jugadores”. También mencionó a los seleccionados de Francia, Bélgica y España, al tiempo que sostuvo que “si Argentina llega con el entusiasmo que se mostró, puede estar, por lo menos, entre los primeros cuatro”.

En cuanto a sus vivencias en los tres mundiales que le tocó disputar, en distintos momentos de su carrera, señaló que en el que más se sintió parte, especialmente por el proceso de eliminatorias con Daniel Passarella como entrenador fue el de Francia 98’, equipo en el cual tenía una gran ascendencia por ser un jugador ya experimentado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Diego (Maradona) en el 90’ nos llevó a un lugar que, con muchas cosas, lesión en el tobillo, cómo llegaba, cada partido cuando terminaba, fue algo que es difícil de repetir, más como llegamos a esa final; después el 94’ fue otra situación, muy bien estábamos, nos sacaron al capitán, al jugador más importante y no lo pudimos reemplazar, no logramos abstraernos de eso”, relató sobre sus otras dos experiencias en la máxima cita del fútbol.

Además, Sensini recordó la final con Alemania en el Mundial de Italia de 1990, en el cual tuvo la desgracia de cometer el penal (polémico) que le daría el campeonato a los europeos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue un golpe duro. Le dije a ‘Burru’ (Jorge Burruchaga, autor del gol de la victoria cuatro años antes en el 86’ ante el mismo rival) ‘vos quedaste en la historia positiva y yo en la negativa’. Estuvimos a un pasito de ganar esa tercera copa que no se nos pudo dar. Encima pasó en Italia y yo jugaba ahí, todas estas cosas te las hacían notar en cada estadio. La gente entendió lo que nos pasó, como fuimos pasando esa copa, Europa nos hizo sentir que éramos visitantes y se pusieron del lado de Alemania. Fue una experiencia que no termino como queríamos, pero la gente reconoció eso”, cerró.




Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

El ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil, en el que la selección jugó los siete partidos, dio una emotiva entrevista en Cadena 3 Rosario a partir del nuevo proyecto de AFA