Schlipper: "Los futbolistas se fijan si pagan o no pagan, más que nada”.

Inseguridad

¿Les pesa a los jugadores la situación de Rosario para jugar en Central o NOB?

03/03/2023 | 12:31

Heinze dijo que “lo aleja a Messi de Newell’s” y Russo que se caen los pases porque “nos encontramos con esposas que no quieren venir a vivir a la ciudad”. Opina Ricardo Schlipper, representantes de futbolistas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Schlipper: "Los futbolistas se fijan si pagan o no pagan, más que nada”.

Los últimos hechos de inseguridad y violencia extrema que involucraron a familiares de Lionel Messi renuevan la incertidumbre sobre si los futbolistas declinan las propuestas de los clubes locales, tanto Rosario Central como Newell’s Old Boys para integrar sus planteles en la Liga Profesional de Fútbol.

El reconocido representante de futbolistas y entrenadores, Ricardo Schlipper dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó su experiencia en el asunto: “No me ha pasado, hoy estamos una coyuntura difícil y tratándose de Messi, el tema logró amplificación internacional”.

En este sentido el representante dijo: “Ya llevamos jugadores a Colombia en los finales de los ochenta, o a ciudad Juárez sin problemas. El futbolista no tiene esa mentalidad y no piensa esas cosas” afirma.

Según su experiencia los agentes de jugadores de fútbol no aconsejan “no venir a Rosario”.

“La tarea que tenemos es buscar solución deportiva para el jugador y en este caso hablamos de clubes grandes del contexto del futbol argentino y no veo que un deportista no desee venir” dijo y reafirma “ellos se fijan en que, si pagan o no pagan, más que nada”.

“La imagen en Buenos Aires es la que reflejan los medios. Nos ponen como si estuviéramos en ciudad Juárez y no lo somos” dijo y relata que “quizás un jugador se plantee entre venir a Rosario o ir a La Plata, por dar un ejemplo, pero siguen viniendo a la ciudad a pesar de su imagen negra que espero que algún día lo dejemos atrás”.

Ampliando su mirada Schlipper analiza: “Hay momentos de las ciudades que son complejas. Existen jugadores que van a Israel, que es una de las ciudades más seguras del mundo, pero no quita que no haya atentados”.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El encuentro, por la sexta fecha del torneo, se jugará desde las 20 con el arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Rosario, cadena3.com y App.

Liga Profesional

El referente del plantel de Rosario Central podría ingresar desde el inicio ante Sarmiento este viernes en la apertura de la 6ta fecha del torneo.

Liga Profesional

Fue 3 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes. Los de Gabriel Heinze mostraron una versión deslucida y no pudieron reponerse de la desventaja inicial, a pesar de algunos embates. 

Copa Argentina

Los de Gabriel Heinze cayeron 1 a 0 por los 32avos. de final. El "Tambero" marcó al inicio del segundo tiempo (un golazo) y todo fue cuesta arriba desde entonces para la "Lepra".