Lazarte cuenta caso por caso toda la enfermería de Newell's Old Boys de cara a la LPF

Liga Profesional

El conflicto de la lesión del colombiano Ángel y la enfermería de Newell’s

13/01/2023 | 18:45 | En Informados al regreso por Cadena 3 Rosario, Mario Lazarte, Director Médico de la institución Rojinegra, brindó un panorama sobre los lesionados del plantel. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lazarte cuenta caso por caso toda la enfermería de Newell's Old Boys de cara a la LPF

Jugador por jugador, un informe sobre los lesionados del plantel profesional de Newell's Old Boys. 

Leonel Vangioni: "Estuvo intensificando y toleró las cargas y creemos que en dos semanas podemos evaluarlo y ver cómo reacciona. Viene con muy buen ánimo para regresar. Queremos ver y apreciar el confort del jugador en este tipo de lesiones".

Pablo Pérez: "Intensificó bien y estuvo haciendo trabajo de campo, viene con buenas sensaciones. Apuntamos que esté disponible para la primera fecha, esa es la idea".

Luciano Recalde: "Viene con el apto médico, no tiene inconvenientes clínicos y como todo jugador que no hizo pretemporada tendrá que recuperar el tiempo, pero el resto está bien y los estudios complementarios se realizarán la semana que viene en Rosario".

Marcos Campagnaro: Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente. "Para este tipo de lesiones, la recuperación estimada es de 8 meses". 

Martín Luciano: "Tenemos que volverle a hacer estudios de control, tenemos que llevarlo con cuidado, si bien evoluciona y progresa, tenemos que determinar de cuantas semanas estamos hablando de esta lesión en el bíceps".

Guillermo Oritz : "Tiene fractura de un dedo, estas lesiones óseas tienen una progresión que depende de la formación del callo óseo. El jugador está bajo protocolo de rehabilitación, sin dolor y progresando, pero somos cautos para saber y definir el tiempo que queda por delante".

El conflicto con Fabián Ángel

El mediocampista colombiano de Newell’s Old Boys, que no juega desde el 4 de agosto de 2022, emitió un comunicado en el que aclaró todo lo relacionado con su lesión, asegurando que en la ‘Lepra’ lo diagnosticaron mal y que su posterior operación en Colombia fue con el consentimiento del club.

"El jugador colombiano tuvo un esquince y en el primer momento fue atendido, controlado y estudiado. "Se hicieron 4 resonancias magnéticas de acuerdo a la lesión intentamos una recuperación con un método conservador sin cirugía; el plazo fue de cuatro semanas para tener una conclusión de 8 semanas" comentó Lazarte.

"El jugador fue licenciado para continuar la recuperación en su país y en ningún momento tuvimos una conclusión definitiva si era o no quirúrgico el tratamiento", dijo el directro médico de La Lepra. 

Al mismo tiempo cuenta que Ángel "consultó con otros médicos, de los cuales algunos coincidieron con nosotros y otro le propuso la reconstrucción ligamentaria y él lo aceptó", dijo.

Para Lazarte "el caso fue tratado con seriedad y lo llevábamos por el camino más indicado".

Te puede Interesar

Pretemporada

La Lepra perdió 3-2 en su amistoso en Rosario ante el equipo suplente de Unión de Santa Fe. En el primer partido igualaron 1-1.

Juveniles

El entrenador del Selección Sub-20, Javier Mascherano, dio la lista de 22 jugadores para prácticas con miras al Sudamericano, con 3 futbolistas de Rosario Central y 2 de Newell's Old Boys.

Liga Profesional

El defensor con pasado en Independiente llegó a préstamo al Canalla hasta diciembre de 2023, con opción de compra.

Pretemporada 2023

El arquero, ex jugador de la Selección argentina, pica en punta para ir de arranque en el encuentro preparatorio que jugará "El Xeneize" ante Everton de Chile.