La diva tenía las dos dosis de Pfizer.
El Sanatorio Cantegril de Punta del Este donde está internada Susana
El Sanatorio Cantegril de Punta del Este donde está internada Susana
El Sanatorio Cantegril de Punta del Este donde está internada Susana

La salud de los famosos

Susana Giménez podría tener el alta en las próximas 48 horas

12/06/2021 | 15:49 | La conductora se encuentra internada en Uruguay y su condición es estable. Fue hospitalizada por presentar un nivel bajo de saturación. Recibe un tratamiento con una “mascarilla de oxígeno y medicamentos”.

Audios

Susana Giménez podría tener el alta en las próximas 48 horas

Susana Giménez continúa internada por complicaciones de Covid- 19 en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, el mismo hospital donde le salvaron la vida a Maradona cuando tuvo una sobredosis. 

Según se confirmó, la diva tiene una neumonía unilateral que compromete su pulmón izquierdo

Marcelo Palles, periodista de Uruguay, confirmó a Cadena 3 que el estado de la diva es estable y podría ser dada de alta entre las próximas 24 o 48 horas "si no hay complicaciones"

Por otra parte, consideró que la conductora adelantó la inoculación de la segunda dosis de Pfizer cuando empezó con síntomas de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, este sábado personal de prensa de Giménez dio a conocer un nuevo parte médico: "Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales", indicó.

"Por el momento está compensando con una mascarilla de oxígeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso", completó.

Asimismo, el texto asegura respecto al tiempo que le resta de internación, que "se sabrá día a día según su evolución".

Si bien se dio a conocer que sus médicos evaluaban trasladarla a Buenos Aires para que sigan su caso los profesionales del Sanatorio Otamendi, la opción fue descartada dado a que la Argentina tiene un DNU vigente que indica que una persona con Covid-19 no puede ser recibida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Susana está bien, es normal que entre el día 6 y 8 (de la enfermedad) la tos moleste más. Le están haciendo todos los estudios que le tienen que hacer. Está súper cuidada, contenta. Está bien", explicó su hermano, Patricio Giménez, a través de sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Susana Giménez recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el Campus de Maldonado el viernes 4 de junio, y al día siguiente comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus.

Tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse, se testearon y dieron positivo, pero no quisieron hacerlo público.

Desde que se instaló en Uruguay, a fines de mayo de 2020, la diva se recluyó en su mansión "La Mary" y se mantuvo muy estricta con los cuidados para prevenir los contagios del virus.

Según trascendió, solo veía a su hija, con quien convive, a su nieta, que actualmente está en Estados Unidos, y a su hermano. Cada vez que alguien quería ir a visitarla, pedía que previamente se hisoparan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una reciente charla con el programa "Pan y Circo", que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Susana indicó: "No me dan ganas de volver a la Argentina. Mi casa no tiene el aire como acá. Extraño algunas cosas y a mis amigos".

"Pienso que si esto tiene algún arreglo, volvería. Pero no quiero Argenzuela. No voy a volver en Argenzuela. Trabajé mucho en Venezuela y se me caen las lágrimas... La gente está deprimida, no hay laburo y el trabajo es lo principal. No se puede vivir de un bono, de mendigar. No es así. Se perdió la cultura del trabajo", agregó y generó polémica con sus dichos.

Te puede Interesar

La salud de los famosos

Patricio Giménez, el familiar directo de "La Diva", realizó a través de las redes sociales un descargo a raíz de la preocupación por la internación de su hermana. Entrá y mirá.

La salud de los famosos

El conductor de "ShowMatch" le deseó una pronta recuperación a su amiga a través de su cuenta de Twitter. La diva contrajo coronavirus pese a estar vacunada.

Música en vivo

Rubén "Kesito" Pavón lo anunció por redes sociales de la banda. Será transmitido en el canal de Youtube de la banda.

Segunda ola de coronavirus

La diva de la televisión, que está en Uruguay, se hisopó tras presentar síntomas. El fin de semana, le habían puesto la segunda vacuna de Pfizer. Su hija también está contagiada.