Heath Ledger había visto el potencial de la novela en la que se basó Gambito de Dama
Heath Ledger había visto el potencial de la novela en la que se basó Gambito de Dama
Heath Ledger había visto el potencial de la novela en la que se basó Gambito de Dama

A 13 años de su muerte

Revelan un nuevo secreto sobre un proyecto de Heath Ledger

23/01/2021 | 08:09 | El actor aspiraba a lanzar su carrera como director de cine y planeaba hacerlo con una de las historias que se convirtió en un éxito de Netflix.

13 años después de su fallecimiento se conoció que el intérprete del “Joker” en la saga de Batman “El Caballero de la Noche”, quería debutar en la industria del cine con la historia de Gambito de Dama, uno de los últimos aciertos de la plataforma de streaming.

La serie está basada en la novela del escritor Walter Travis, publicada en 1983, y según confesó Allan Shiach, uno de los coguionistas de la ficción, Ledger ya había percibido el potencial de ese relato para llevarlo a la pantalla y contar la vida de una joven ajedrecista prodigio, con problemas de adicción.

En una entrevista al medio The Independent, Shiach contó que el actor de “Secreto en la Montaña”, le había presentado la propuesta de llevar ese proyecto al cine y debutar de este modo como director.

Al respecto, el creador de Gambito de Dama reveló que otros directores también se mostraron interesados en la trama, entre ellos Michael Apted y Bernardo Bertolucci, pero que la decisión de rodar la película y dejarla en manos de Heath Ledger ya estaba tomada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"De los tres, yo quería trabajar con Heath. Él se mostró apasionado por el proyecto. Era un joven muy intenso. Me atrajo inmediatamente. Hablamos y hablamos sobre el film por teléfono y luego nos juntamos en persona”, señaló en su momento Allan Shiach.

Ledger, al igual que el personaje de la novela, era un gran aficionado al ajedrez.

Ambos estaban tan involucrados en el proyecto que alcanzaron a enviarle el libreto a quien hubieran elegido como protagonista: en ese momento Ellen Page, ahora conocida como Elliot Page.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto que la fecha estimativa para iniciar las grabaciones de la producción era a finales de 2008.

Sin embargo, nada se pudo concretar por el trágico final del actor, que murió por una sobredosis de medicaciones recetadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La muerte del "10"

El hijo de astro se expresó respecto a la causa por el fallecimiento de su padre, el pasado 25 de noviembre, y remarcó que espera poder viajar a Buenos Aires desde Italia para visitar la tumba del "Diez".

Estados Unidos

Fue uno de lo más importantes productores en la historia de la música pop, llegando a trabajar con The Beatles y Elvis Presley. Sus violentos comportamientos lo llevaron a la cárcel por el asesinato de una actriz.

Para ver

Basada en la novela Los Bridgerton de la escritora española Julia Quinn, esta primer temporada en Netflix nos muestra a la alta sociedad londinense de la Regencia retratada a través de un pasquín. 

Para ver

Si ya te viste todo, te contamos algunos estrenos en las plataformas de streaming para que armes tu agenda de series y películas.