Una compañía realizó un estudio para determinar cuál es al película más aterradora.

Según la ciencia

Revelan cuál es la película más aterradora de la historia

22/10/2020 | 09:28 | Los participantes del estudio vieron más de 120 horas de los mejores films de terror y se les midió la frecuencia cardíaca en cada minuto. Entrá y conocé las 10 primeras del ranking.

La compañía británica Broadbandchoices realizó un estudio y determinó cuál es la película "más aterradora de todos los tiempos".

En la investigación se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas que vieron más de 120 horas de films de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los resultados de esos análisis mostraron que la cinta que más asustó a los participantes fue “Siniestro”, del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke.

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), pero mientras veían “Siniestro” ese valor subió a 86 lpm en gran parte de la película.

Sin embargo, la película que provocó el mayor pico de susto fue “La noche del demonio”, que en algunas escenas disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm. La cinta fue dirigida por James Wan y estrenada en 2010 ocupó el segundo lugar en la investigación.

La tercera del ranking es el “El conjuro”, seguida de “El legado del diablo” y “Actividad paranormal”. Completan el top-ten de la investigación “Está detrás de ti”, “El conjuro 2”, “The Babadook”, “El descenso” y “Los huéspedes”.

Según Forbes, el estudio tiene "algunos factores limitantes", como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que "no es mucho", y el número de cintas, que se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, señaló que el trabajo fue diseñado con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas "científicamente más aterradoras" de la historia y así ahorrarles tiempo en la búsqueda de entre miles de opciones.

El tráiler de las mejores tres

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Confesiones íntimas

La actriz, de 62 años, participó de un programa de televisión y confesó que se trata de alguien que admira mucho. Mirá quién es.

Polémicas declaraciones

Lo hizo Lana Montalbán tras los polémicos dichos del ex Midachi en el marco de la marcha 12-O. 

Su palabra

La artista cordobesa se refirió a su relación con el golfista que tiene pedido de captura internacional por dos juicios por violencia familiar. Mirá lo que dijo.

Para ver

Netflix presentó las primeras imágenes de la serie "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", un documental sobre uno de los crímenes más impactantes de la Argentina.