El Dipy se expresó en contra del lenguaje inclusivo

Polémica en redes

El "Dipy" se expresó en contra del lenguaje inclusivo

14/08/2020 | 07:46 | El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.

El "Dipy" se manifestó en contra del lenguaje inclusivo, al compartir fragmentos de un discurso del funcionario Lucas Grimson durante los anuncios del Ministerio de Salud con los reportes de contagios de coronavirus del país.

"Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora", aseguró Grimson, el joven que tiene 19 años e integra la Dirección de Adolescencias y Juventud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cantante de cumbia compartió el video con las expresiones del funcionario y comentó: "¿En serio ''LES PIBIS''? ¿En serio nos vamos a bancar esto? ¿En serio somos tan pelotu...? Diganme viejo chot..., quedaste en el tiempo, todo lo que quieran, pero esto no me lo banco. No, así no".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus palabras generaron revuelo en las redes sociales y varios usuarios se burlaron de él y citaron algunas frases de sus canciones.

Sin embargo, el artista se defendió y manifestó: "Estoy sorprendídisimo porque piensan que porque canto cumbia y salí de un barrio humilde, soy kirchnerista o soy peronista. Yo me crié en La Tablada, partido de La Matanza. Vine desde Gualeguaychú acá, de Entre Ríos a Buenos Aires. Ahora que se enteraron que no soy ni peronista ni kirchnerista, ahora soy macrista. No soy de ninguno de ellos. No soy de nadie".

"¿Sabés de quién soy yo? Del que saque el país adelante, de ese sí soy. ¿Sabés de quién soy yo? De la gente que se levanta a laburar todos los días. ¿Sabés de quién soy yo? Del pibe que va a estudiar a un colegio, a una universidad. ¡De ese soy! Del que quiere salir adelante. De esos adolescentes que buscan su sueño, que buscan su carrera, de esos padres que se deslomaron toda su vida para que no les falte nada. De esa gente soy, en ellos creo. En ellos sí creo", continuó.

Te puede Interesar

Cantando 2020

Interpretó en inglés "True colors", de Cindy Lauper, a pesar de que debían hacer canciones en español. La jurado le puso un 2 a la actriz y se generó un tenso cruce.

Polémica abierta

 El conductor analizó en Intrusos cómo la publicación se refirió a la hija de la reina Máxima de Holanda. Sin embargo, sus argumentos también fueron puestos en tela de juicio.

Recital vía streaming

El cantante español dialogó con Cadena 3 y contó detalles sobre cómo será el concierto online que dará el próximo 29 de agosto. "Creo que habrá miles de personas", dijo.

Las redes al rojo vivo

Se registró en Twitter, luego de que el conductor de TN fuera enfocado celebrando con un gesto, cuando un compañero brindaba la cifra récord de contagios. Luego, aclaró la causa de su festejo.