El homenaje de la línea 39 a Carlitos Balá.

Adiós a un grande

Murió Carlitos Balá: el homenaje de la 39, la línea de colectivos donde empezó su carrera

23/09/2022 | 09:03 | El artista Alejandro Marmo hizo un mural que ya está en la terminal de Chacarita.

Redacción Cadena 3

La terminal de la línea 39, en Jorge Newbery y Guevara, en Chacarita, tiene desde el jueves 13 de agosto pasado un mural de hierro, que se ilumina de noche, con la imagen de Carlitos Balá, que murió a los 97 años.

Mirá también

Dolor en sus fans

“Carlitos Iluminado” es obra de Alejandro Marmo, el escultor que creó el mural de Evita en el ex Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la avenida 9 de Julio y de la serie de “los iluminados”, que tiene esculturas de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Juan Alberto Badía y Diego Maradona, entre otros.

En los años 50, Balá inició un vínculo que se volvió indeleble con el colectivo que va de Chacarita a Barracas y La Boca.

Carlitos tenía poco más de 20 años y en sus tiempos libres, entre otras cosas visitaba a sus amigos colectiveros de la 39, donde comenzó a contar sus chistes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Luto en la cultura

El autor de obras como "Todas las almas", "Los enamoramientos" y "Corazón tan blanco" falleció por una complicación pulmonar.

A sus 76 años

Nacido en Italia, en 1946, llegó a la Argentina en 1951, donde se radicó y desarrolló toda su trayectoria, en la que produjo espectáculos de todas las grandes figuras nacionales.

Icono de espectáculo

Un repaso de cómo el animador infantil pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.

Dolor en sus fans

Tenía 97 años. El deceso se produjo este jueves a la noche. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, confirmó su nieta Laura Gelfi.