Murió el escritor español Javier Marías.

Luto en la cultura

Murió a los 70 años el escritor español Javier Marías

11/09/2022 | 13:17 | El autor de obras como "Todas las almas", "Los enamoramientos" y "Corazón tan blanco" falleció por una complicación pulmonar.

Redacción Cadena 3

El escritor y académico madrileño Javier Marías, autor de obras como "Todas las almas", "Los enamoramientos" y "Corazón tan blanco", falleció este domingo a los 70 años tras una complicación pulmonar, según informaron medios locales.

Marías escribió más de una docena de novelas y por su labor con el trabajo de la lengua fue miembro de la Real Academia Española y en 2021 fue elegido miembro internacional de la Royal Society of Literature (RSL), la organización del Reino Unido para la promoción de la literatura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su aporte a la novela en español fue premiado en 2017 con el Premio LIBER, que otorgan los editores.

El pasado 14 de agosto, la familia del escritor difundió una carta a través de la editorial Alfaguara en la que explicaba que padecía "una afección pulmonar" pero estaba "en proceso de recuperación".

Te puede Interesar

A sus 76 años

Nacido en Italia, en 1946, llegó a la Argentina en 1951, donde se radicó y desarrolló toda su trayectoria, en la que produjo espectáculos de todas las grandes figuras nacionales.

Conmoción en la música

En diálogo con Cadena 3, el periodista Luis Beresovsky habló del fallecimiento del artista y lo recordó. El músico fue el único cordobés ganador de dos premios Grammy.

Revuelo en las redes

La cantante se tomó con humor los cuestionamientos tras sus declaraciones en una entrevista.