Mandatarios del mundo felicitaron a Biden y Harris por la victoria.

Elecciones EE.UU.

Mandatarios del mundo felicitaron a Biden por su triunfo

07/11/2020 | 15:35 | Pese a la denuncia de “fraude” de Donald Trump, los líderes de distintos países reconocieron el logro del demócrata Joe Biden en las redes sociales.

Tras conocerse la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, los mandatarios de distintos países aprovecharon para felicitarlo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, están entre los que enviaron sus mensajes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, destacó el presidente argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicitaciones, Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!", pronunció el jefe de Estado francés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Primer Ministro británico manifestó: "Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico. Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y espero trabajar estrechamente juntos en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad".

/Fin Código Embebido/

El canadiense, Justin Trudeau, aprovechó para destacar vínculos históricos entre ambos países y agregó: "Espero trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidente electa Harris, su administración y el Congreso de los Estados Unidos mientras abordamos juntos los mayores desafíos del mundo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

El demócrata brindó su primer discurso como presidente de los Estados Unidos y dijo que "unificará" el país. En tanto, la vicepresidenta Kamala Harris remarcó que podrá "ser la primera mujer en el cargo, pero no la última".

Elecciones en EE.UU.

El analista político hizo una revisión sobre los resultados. Remarcó que nuevamente "las encuestas fallaron" y advirtió que al nuevo presidente electo "le quedan etapas importantes por resolver".

Elecciones en EE.UU.

El demócrata obtuvo los 270 votos necesarios y celebró el triunfo en las elecciones. Anticipó que "el trabajo" que tendrá "por delante será duro" y sostuvo que gobernará "para todos".

Elecciones en EE.UU.

El diario New York Times publicó un contundente mensaje que rápidamente se viralizó donde le aconseja al republicano aceptar la derrota de las elecciones de Estados Unidos. Mirá.