Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Elecciones en EE.UU.

El mensaje de Biden tras ser electo presidente de EE.UU.

07/11/2020 | 14:04 | El demócrata obtuvo los 270 votos necesarios y celebró el triunfo en las elecciones. Anticipó que "el trabajo" que tendrá "por delante será duro" y sostuvo que gobernará "para todos".

En un discurso brindado desde su feudo en Wilmington, Delaware, Biden dijo: "Es hora de que nos unamos como nación".

"Desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus", dijo sobre la situación del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Su sitio oficial lanzó el primer comunicado de Biden como presidente electo a sus compatriotas:

"Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidente electa Harris", comienza el mensaje. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos", continuó.

Y terminó la misiva subrayando la necesidad de unión de los Estados Unidos: "Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una".

"Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos", concluyó.

Al mismo tiempo, en su Twitter expresó: "Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no".


Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

Aunque previo a los resultados la directora de la junta electoral dijo que no hay evidencia de irregularidades, los republicanos reiteraron sus denuncias sobre un presunto fraude.

Elecciones en EE.UU.

El demócrata alcanzó los votos necesarios con un triunfo decisivo en el estado de Pensilvania. Trump aún no reconoció el resultado.

Elecciones en EE.UU.

La directora general de junta electoral del país norteamericano, Shauna Dozier, indicó este sábado que no hay evidencia alguna de irregularidad de ningún tipo en los conteos de votos.

Elecciones en EE.UU.

La activista adolescente le recomendó al presidente de Estados Unidos "manejar su ira" en respuesta a su llamamiento a frenar los conteos en las elecciones.