Donald Trump no reconoce el triunfo de Biden

Elecciones en EE.UU.

Trump rechaza victoria de Biden: "La elección no terminó"

07/11/2020 | 14:08 | Aunque previo a los resultados la directora de la junta electoral dijo que no hay evidencia de irregularidades, los republicanos reiteraron sus denuncias sobre un presunto fraude.

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la victoria de su rival, el exvicepresidente Joe Biden, que proyectaron los principales medios del país y reiteró que "la elección no terminó".

"Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final", aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su equipo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El abogado Rudolph Giuliani, que patrocina a Trump, ratificó las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones y afirmó que "es increíble" el "fraude" que llevó al demócrata Joe Biden a coronarse en los comicios.

"No les importa el fraude, es increíble", subrayó el ex alcalde de Nueva York, quien advirtió que "los votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron".

En declaraciones a la prensa, Giuliani anticipó que la campaña de Trump iniciará "una gran causa" para denunciar las sospechas que tienen sobre el escrutinio y afirmó que denunció que los veedores republicanos "fueron privados de supervisar la votación por correo", lo que "despertó mucho escepticismo".

"En Filadelfia mantienen en secreto los votos de la gente que está muerta", lanzó el letrado.

Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

El demócrata alcanzó los votos necesarios con un triunfo decisivo en el estado de Pensilvania. Trump aún no reconoció el resultado.

Elecciones en EE.UU.

La directora general de junta electoral del país norteamericano, Shauna Dozier, indicó este sábado que no hay evidencia alguna de irregularidad de ningún tipo en los conteos de votos.

Elecciones en EE.UU.

Escrutado el 98% en su estado natal, el candidato demócrata pasó al frente por más de 14.800 votos, luego de haber llegado a tener una desventaja inicial de más de 600.000 sufragios.

Elecciones en EE.UU.

La activista adolescente le recomendó al presidente de Estados Unidos "manejar su ira" en respuesta a su llamamiento a frenar los conteos en las elecciones.