Joe Biden brindó su primer discurso como presidente de EE.UU. (Foto: BBC)
Joe Biden brindó su primer discurso como presidente de EE.UU. (Foto: BBC)
Joe Biden brindó su primer discurso como presidente de EE.UU.

Elecciones en EE.UU.

Joe Biden: "Fue una victoria clara y convincente"

07/11/2020 | 22:36 | El demócrata brindó su primer discurso tras ser elegido como presidente y dijo que "unificará" el país. La vicepresidenta Kamala Harris remarcó que podrá "ser la primera mujer en el cargo, pero no la última".

El presidente electo se dirigió al pueblo estadounidense durante su primer acto oficial en Delaware en la noche de este sábado; y aseguró que será "un presidente que no dividirá, no veré estados azules o rojos, sino los estados unidos".

Trabajaré por ganarme la confianza de todas las personas. Asumiré este cargo para devolver el alma a Estados Unidos



.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris recordó durante su discurso que cuando su madre emigró desde India "nunca se podría haber imaginado este día", en el que "una mujer negra, latinoamericana y asiática" llegue a la Vicepresidencia.

Todas las niñas hoy verán que este es un país de posibilidades

Al respecto, Biden afirmó que se siente "orgulloso" por su compañera de fórmula, Kamala Harris. 

Ella (Kamala Harris) va a ser la primera vicepresidenta negra...no me digan que algo no es posible en Estados Unidos

"La comunidad negra siempre me apoyó y ahora yo los apoyaré a ustedes", dijo y agregó, al dirigirse, a los votantes de Donald Trump: "Entiendo su frustración, pero es momento que todos nos demos una oportunidad de nuevo, volvamos a escucharnos, a hablarnos. dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos".

Este es el momento de curar a Estados Unidos

Sobre la pandemia, Biden adelantó que este domingo nombrará a un grupo de expertos y científicos reconocidos para dar "la batalla de controlar el coronavirus, de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático".

Haré todo lo necesario para detener esta pandemia

"Todo lo que pido es una oportunidad justa para conseguirlo", agregó, y precisó que el comité contra la Covid-19 que nombrará este domingo es "para crear un plan para controla la pandemia a partir de enero de 2021".

Te puede Interesar

Elecciones EE.UU.

Pese a la denuncia de “fraude” de Donald Trump, los líderes de distintos países reconocieron el logro del demócrata Joe Biden en las redes sociales.

Elecciones en EE.UU.

El demócrata obtuvo los 270 votos necesarios y celebró el triunfo en las elecciones. Anticipó que "el trabajo" que tendrá "por delante será duro" y sostuvo que gobernará "para todos".

Elecciones en EE.UU.

El ex presidente argentino se unió a los saludos a quien se convirtió en el mandatario electo del país norteamericano.

Elecciones en EE.UU.

El analista político hizo una revisión sobre los resultados. Remarcó que nuevamente "las encuestas fallaron" y advirtió que al nuevo presidente electo "le quedan etapas importantes por resolver".